Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si consumes hasta tres huevos por día

7:54 a.m.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si consumes hasta tres huevos por día

Los huevos, fueron víctimas durante mucho tiempo, de una mala fama injustificada, tal es así que un estudio reciente revela qué es lo que ocurre en nuestro cuerpo si consumimos hasta tres huevos por día.

Sin miedo al colesterol y con mejor salud general

Sabiendo que el consumo de huevos ya no representa un riesgo para el colesterol  sanguíneo, ni aún en personas con altos niveles de este lípido, la investigación publicada en la revista Nutrients evaluó el efecto sobre la salud de llevar diferentes  tipos de dietas con o sin huevos.

Durante cuatro semanas, mujeres y hombres adultos y sanos, llevaron una dieta sin huevo o bien, una dieta con tres claras de huevos al día o una alimentación con tres huevos enteros por día.

Se analizaron diferentes parámetros clínicos metabólicos, inmunológicos y  hematológicos y se evaluó la calidad de la dieta teniendo en cuenta el perfil de macro y micronutrientes, según las diferentes tipos de dietas.

Los resultados muestran que la ingesta de tres huevos enteros al día mejoró el perfil de lípidos en sangre y también, los perfiles hematológicos y los niveles  de nutrientes importantes como colina y aminoácidos.

Se redujeron los marcadores de resistencia a la insulina y se observaron mejoras generales en la calidad de la dieta en cuanto a minerales y vitaminas.

La ingesta de huevo entero también aumentó el hematocrito en sangre mientras que la ingesta de clara de huevo y huevo entero redujo el recuento de  plaquetas.

Todo esto habla de los muchos beneficios que consumir huevos cada día puede brindar, ya que aprovechando la clara y la yema de huevo estamos incorporando una variedad y cantidad apreciable de nutrientes bioactivos y compuestos que  influyen en la salud metabólica, inmunitaria y hematológica de nuestro cuerpo.

Esto es todo lo que puede ocurrir en nuestro cuerpo si comemos hasta tres huevos al día y no son más que cambios positivos a favor de la salud.

En Vitónica | Cuántos gramos de proteína tiene un huevo y cómo aprovecharla en diferentes platos

Imagen | Olga Kudriavtseva

-
La noticia Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si consumes hasta tres huevos por día fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si consumes hasta tres huevos por día Gabriela Gottau https://ift.tt/3qXjEh5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *