El hábito que comparten todos los centenarios y que no es dieta ni ejercicio, según un experto en longevidad

5:54 a.m.

El hábito que comparten todos los centenarios y que no es dieta ni ejercicio, según un experto en longevidad

Nuestros comportamientos pueden influir considerablemente en la esperanza de vida que logramos. Es por ello que te mostramos cuál es el hábito que comparten todos los centenarios y que no es dieta ni ejercicio, según un experto en longevidad.

El secreto de los habitantes de las zonas azules

Las llamadas "zonas azules" son concretamente aquellos lugares del planeta en donde se concentran mayor número de centenarios.

Según, Dan Buettner, por entonces becario de National Geographic, las personas más longevas del mundo se encuentran en mayor proporción en la isla de Okinawa, Japón; La Isla de Ikaria, Grecia; la península de Nicoya, Costa Rica; la región de Loma Linda en California, Estados Unidos; y la isla de Cerdeña, Italia.

Allí se encuentran las personas más longevas y felices del mundo, y si bien son una variedad de hábitos los que les permiten alcanzar una extendida esperanza de vida, en realidad, el hábito que destaca es el de prestar atención al círculo de personas que nos rodea.

Es decir que, según este experto en longevidad, prestar atención al círculo social inmediato resulta clave para vivir más y mejor; ya que puede influir directamente en otros hábitos de vida y ayudarnos a alcanzar el bienestar y la salud.

Por supuesto, hay otros hábitos que contribuyen a que los centenarios tengan la  esperanza de vida que han alcanzado, y ellos son: llevar una dieta basada en  plantas, evitar el sedentarismo y el estrés, beber alcohol con moderación, y como hemos dicho, buscar la conexión social y el apoyo de la familia.

Las relaciones sociales pueden ser mucho más importantes que la dieta y el  ejercicio para vivir más y mejor y un experto en  longevidad así lo señala. Por su parte, la ciencia lo ha respaldado demostrando que puede ser clave nuestro círculo social para envejecer mejor.

En Vitónica | Las ocho reglas de un cardiólogo de 95 años que ayudan a vivir más y mejor

Imagen | Philippe Leone

-
La noticia El hábito que comparten todos los centenarios y que no es dieta ni ejercicio, según un experto en longevidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El hábito que comparten todos los centenarios y que no es dieta ni ejercicio, según un experto en longevidad Gabriela Gottau https://ift.tt/akhtcDW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *