Curl Zottman: la variante del curl de bíceps con el que estimulas más músculos en el mismo movimiento

4:54 a.m.

Curl Zottman: la variante del curl de bíceps con el que estimulas más músculos en el mismo movimiento

El curl Zottman es un movimiento "tres en uno" que permite convertir un curl de bíceps en varios ejercicios a la vez gracias al cambio en la posición de las palmas de las manos. En este artículo te explicamos cómo se realiza el curl Zottman para que lo añadas a tu lista de ejercicios de bíceps si te gusta.

Curl Zottman: el curl de bíceps diferente

El curl Zottman es un tipo de curl de bíceps en el que jugamos con la posición de nuestras palmas de las manos para dar un estímulo diferente a los bíceps. En el vídeo anterior puedes ver como se ejecuta de forma adecuada para estimular un gran número de músculos.

Agarra dos mancuernas como si fueses a hacer un curl de bíceps con mancuernas, pero lo haremos de una forma diferente. Sitúate de pie con la espalda recta y los brazos totalmente estirados sosteniendo ambas mancuernas.

Adopta una posición neutra de las manos, es decir, las palmas se miran entre sí y comienza a flexionar los codos llevando las mancuernas hacia arriba. Este inicio del movimiento es idéntico al que hacemos en un curl martillo en el que las palmas de las manos se miran entre sí mientras flexionamos los codos.

Cuando llegues con los codos a 90º, comienza a realizar una rotación externa mientras continúas flexionando los codos para terminar con las palmas de la mano en supino, es decir, mirando al techo. Desde esa posición final, sin extender el codo, realizamos una rotación interna para llevar ahora nuestras manos a una posición pronada, es decir, con las palmas de las manos mirando el suelo.

Una vez que tenemos un agarre prono, extendemos lentamente los codos hasta estirarlos por completo. De esta forma estamos realizando una fase excéntrica de otro ejercicio: un curl de bíceps con agarre inverso. Repite la secuencia hasta el número determinado de repeticiones que quieras realizar.

¿Qué músculos estimula el curl Zottman?

El curl Zottman tiene como foco principal estimular las dos cabezas del bíceps braquial, pero al incluir rotación de brazo y trabajar con diferentes posiciones de las manos, involucra en gran medida a la musculatura del antebrazo. El braquial y el braquiorradial se ven también muy involucrados en esta variantes de curl de bíceps.

En Vitónica | Activa tus bíceps al máximo con estos trucos que te harán ganar músculo más rápido

Imágenes | Opop999 (Pxhere)

-
La noticia Curl Zottman: la variante del curl de bíceps con el que estimulas más músculos en el mismo movimiento fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Curl Zottman: la variante del curl de bíceps con el que estimulas más músculos en el mismo movimiento Joaquín Vico https://ift.tt/MRHL3h1 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *