Crema de calabacín y garbanzos, receta saludable y reconfortante que sienta bien a toda la familia

3:54 a.m.

Crema de calabacín y garbanzos, receta saludable y reconfortante que sienta bien a toda la familia

La típica crema de calabacín es un clásico que se repite en todos los hogares con ligeras variaciones, pero no es plato del gusto de todos cuando hay en casa menos aficionados al sabor de esta hortaliza. La versión que proponemos hoy es perfecta para ellos y también para quienes les cueste incorporar más legumbres en su dieta, pues la combinación con los garbanzos en una crema nos proporciona un resultado suave y delicioso.

Hemos tomado la idea de Frabisa, en cuya receta original añade un hueso de jamón para dar sabor y también agrega zanahorias a la verdura. En nuestro caso hemos preferido hacer el sofrito previo con pimiento verde y y amarillo, menos dulzones que la zanahoria, y dejando la preparación como una receta vegetariana fácil de convertir en vegana.

El toque de queso rallado tipo parmesano en sopas y platos de cuchara con legumbres es algo muy típico de la cocina italiana y funciona de fábula; además de darle un sabor mucho más rico, aporta cremosidad y proteínas de alta calidad, pero podemos sustituirlo por levadura nutricional si lo preferimos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Cebolleta medianas 2
  • Pimiento amarillo pequeño 1
  • Pimiento verde pequeño 1
  • Calabacín grandecitos (unos 800-900 g) 2
  • Vino blanco 150 ml
  • Caldo de verduras (o un poco menos) 1 l
  • Garbanzos cocidos 400 g
  • Levadura de cerveza en copos o queso tipo parmesano (opcional)
  • Tomillo al gusto
  • Cúrcuma molida al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Cómo hacer crema de calabacín y garbanzos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 45 m

Picar finamente las cebolletas y los pimientos, sin las semillas. Pelar -opcionalmente- los calabacines si preferimos que no se note el color verde y el toque ligeramente amargo y fibroso de la piel, y cortar en piezas pequeñas; no hace falta que sean iguales.

Calentar un poco de aceite en el fondo de una olla amplia y añadir la cebolleta con una pizca de sal. Dejar que se poche unos minutos a fuego medio-bajo, cuidando que no se tueste, solo que se transparente. Añadir los pimientos y un poco de tomillo y/o cúrcuma, y dar unas vueltas. Subir el fuego y dejar que se cocinen unos minutos antes de echar el calabacín.

Crema Garbanzos Calabacin Pasos

Salpimentar y aderezar con más tomillo/cúrcuma, dejar que coja algo de color y regar con el vino subiendo el fuego. Cuando se evapore el alcohol, cubrir con el caldo de verduras, sin echarlo todo, llevar a ebullición, bajar la potencia del fuego y dejar cocer hasta que la verdura esté tierna.

Echar los garbanzos enjuagados y escurridos, remover y añadir más caldo si hiciera falta. Cocinar el conjunto unos minutos más antes de añadir un poco de queso rallado (1-2 cucharadas) o levadura de cerveza, y triturarlo todo con la batidora. Añadir más caldo si hiciera falta, ajustar el punto de sal y tomillo, y servir caliente.

Braun Hogar Minipimer 7 MQ7000X - Batidora de Mano de 1000W, Tecnología Active Blade, Powerbell Plus y SplashControl, Control de Velocidad Automático, Vaso Medidor de 600 ml, Color Negro

Braun Hogar Minipimer 7 MQ7000X - Batidora de Mano de 1000W, Tecnología Active Blade, Powerbell Plus y SplashControl, Control de Velocidad Automático, Vaso Medidor de 600 ml, Color Negro

Con qué acompañar la crema de calabacín y garbanzos

La combinación de verdura y legumbre, con el toque del queso en su caso, hacen que esta crema sea una receta muy completa nutricionalmente sin dejar de ser ligera, además de saciante. Podemos tomarla en una gran ración como plato único acompañada de un poco de buen pan artesanal integral, añadiendo así una buena fuente extra de fibra e hidratos de carbono que completarían las proteínas de la legumbre, o unos crackers caseros. Si no somos veganos, una guarnición de huevo duro picado también le iría muy bien.

En Vitónica | Curry fácil de lentejas rojas con calabacín a la plancha: receta saludable
En Vitónica | Garbanzos cremosos al limón: receta vegana saludable llena de sabor

-
La noticia Crema de calabacín y garbanzos, receta saludable y reconfortante que sienta bien a toda la familia fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Crema de calabacín y garbanzos, receta saludable y reconfortante que sienta bien a toda la familiaLiliana Fuchs https://ift.tt/VHJRa0B Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *