Como entrenador personal te digo cuál es el mejor ejercicio para espalda baja

7:54 a.m.

Como entrenador personal te digo cuál es el mejor ejercicio para espalda baja

Cuando vamos al gimnasio a entrenar espalda solemos centrarnos en la musculatura de la parte media y superior, como el famoso dorsal y otros grupos musculares como el redondo o el trapecio. Sin embargo, aunque sí la entrenamos, no especificamos en los programas los ejercicios que van destinados a los extensores de espalda, un grupo de músculos en su mayoría profundos, de la zona baja de la espalda que dan esa visión de "abdominales traseros" cuando estamos definidos. ¿Qué movimiento es el que más entrena esta zona y qué ejercicios no nos podemos perder?

La extensión de espalda se consigue principalmente con el peso muerto convencional

Scott Webb 5isdiqwwnp4 Unsplash

La fascia toracolumbar ocupa gran parte de la espalda baja y es la que da la apariencia de árbol de Navidad en culturistas definidos. Dicha fascia recubre varios grupos musculares como los erectores espinales, que se encargan de extender la espalda en movimiento cotidianos como agacharnos a coger algo del suelo.

Estos músculos de la espalda baja se entrenan más con ejercicios considerados de piernas que de espalda, ya que cuando entrenamos espalda realizamos tirones horizontales (remos) y verticales (dominadas y jalones al pecho), pero no extensiones de tronco.

Hay varios ejercicios que se encargar de dicha extensión de tronco, aunque hay uno que es el rey en este movimiento: el peso muerto. Muchos otros ejercicios como "buenos días" o las "extensiones de espalda en banco inclinado" también realizan esa extensión de espalda, pero el peso muerto permite hacerlo con una gran carga.

Peso muerto como principal ejercicio de extensión de espalda

El peso muerto convencional y el peso muerto rumano son los dos principales movimientos para mejorar la fuerza de la zona baja de la espalda. El peso muerto rumano se realiza con las piernas más estiradas, lo que limita el peso movido y también puede ser más lesivo si no se controla la carga y la técnica.

Ambos movimientos se centran en levantar una carga pesada desde el suelo. En el punto de partida nuestro tronco está inclinado hacia delante pudiendo ver una línea recta desde la cabeza hasta el glúteo. A medida que vamos levantando la carga del suelo el tronco se va poniendo más vertical hasta que terminamos bloqueando la carga con la espalda totalmente vertical.

Esa es la razón por la que algunas personas contabilizan las series de peso muerto también para la espalda, ya que se estimula enormemente. El ejercicio "buenos días" hace la misma extensión de espalda que el peso muerto, pero con la carga sobre la espalda.

El tercer ejercicio principal que fortalece la zona baja de la espalda es la extensión de espalda en banco de 45º. Este ejercicio puede estimular más los glúteos o la espalda baja según la procedencia del movimiento: si realizamos una extensión de espalda tirando de los erectores espinales, trabajaremos más la espalda.

Si nos centramos en realizar una extensión de cadera, no de espalda, como hacemos en el hip thrust, la zona baja de la espalda se activará mucho menos, dejando el protagonismo al glúteo.

En Vitónica | Estos trucos te harán exprimir tus ejercicios de espalda y sacarles el máximo partido

Imágenes | Jakob Owens (Unsplash), Scott Webb (Unsplash)

-
La noticia Como entrenador personal te digo cuál es el mejor ejercicio para espalda baja fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Como entrenador personal te digo cuál es el mejor ejercicio para espalda bajaJoaquín Vico https://ift.tt/RKcoFhf Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *