Un sencillo truco para volver más efectivo uno de los mejores ejercicios abdominales

8:54 a.m.

Un sencillo truco para volver más efectivo uno de los mejores ejercicios abdominales

Para trabajar la  musculatura de la zona media del cuerpo podemos acudir a diferentes movimientos y estrategias que permiten aislar el core. Por eso, dejamos  un sencillo truco para volver más efectivo uno de los mejores ejercicios abdominales.

Un sencillo truco para realizar extensiones abdominales con rueda

La llamada rueda abdominal o power wheel, es un implemento muy utilizado para ejercitarnos en inestabilidad y al mismo tiempo, ejecutar las tan conocidas extensiones abdominales, uno de las mejores ejercicios para activar el core.

Este movimiento anti- extensión solicita intensamente la contracción de los  músculos del core para evitar la completa extensión de la columna o lo que es igual, evitar que nuestro cuerpo se caiga y toque el suelo cuando llevamos hacia adelante la ab wheel o rueda abdominal.

Sin embargo, además de los músculos del abdomen se contraen para realizar este  movimiento los cuádriceps y flexores de la cadera, pudiendo ser de ayuda para aislar los músculos de la zona media del cuerpo, contraer los isquiotibiales o femorales.

Así, un sencillo truco que podemos poner en práctica es colocar y sostener un balón entre glúteos y talones, justo sobre los isquiotibiales, ayudando esto a contraer los músculos de las piernas que resultan antagonistas del cuádriceps y de esta forma, evitamos la contracción de este músculo de los muslos y focalizamos el esfuerzo en el abdomen.

Es decir, que para concentrar el esfuerzo, aislando al máximo los músculos del core, podemos aplicar el sencillo truco de contraer los isquiotibiales para relajar los cuádriceps; siendo para ello de ayuda sujetar algo con la parte posterior de nuestras piernas.

Así, podemos intensificar el trabajo de la zona media del cuerpo realizando las clásicas extensiones abdominales con rueda o power wheel para trabajar  de forma efectiva el core.

En Vitónica | La rueda abdominal o power-wheel: uno de los implementos que consigue una mayor activación de la musculatura del abdomen

Imagen | MART  PRODUCTION

-
La noticia Un sencillo truco para volver más efectivo uno de los mejores ejercicios abdominales fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un sencillo truco para volver más efectivo uno de los mejores ejercicios abdominales Gabriela Gottau https://ift.tt/1Tq9B7R Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *