Por qué la batata es un superalimento al alcance de la mano, y cuáles son sus beneficios para la salud

4:54 a.m.

Por qué la batata es un superalimento al alcance de la mano, y cuáles son sus beneficios para la salud

También conocida como boniato, la batata es una raíz que en muchas ocasiones se utiliza en reemplazo de la patata. Te contamos por qué se considera un superalimento y cuáles son sus beneficios para el organismo.

Los nutrientes de la batata y sus beneficios

La batata es una hortaliza que ante todo ofrece hidratos de carbono complejos y posee una alto contenido en fibra por lo que sacia con facilidad.

Al mismo tiempo, posee una elevada proporción de carotenos y polifenoles con acción antioxidante en nuestro organismo y moduladora de procesos inflamatorios.

Por tratarse de una raíz, contiene proteínas de excelente calidad y destaca  en la misma el contenido en potasio, magnesio y calcio, así como también en vitaminas del grupo B y vitamina C.

A pesar de su ligero sabor dulce, la batata posee menos de 3% de azúcares, por lo que la mayor parte de sus hidratos de carbono son de excelente calidad y puede ser el sustituto perfecto a la patata que posee mayor proporción de almidón y menor cantidad de fibra.

Cómo podemos ver, no sólo puede enriquecer nuestra dieta gracias a su elevado valor nutricional sino también, los estudios señalan que puede favorecer la memoria y alejarnos de enfermedades metabólicas diversas debido a su contenido en antocianinas y otros compuestos fenólicos.

Asimismo, puede ser de ayuda para controlar el apetito debido a su riqueza en almidón resistente que favorece nuestra flora intestinal y mejora el transito intestinal.

Si bien por su riqueza en hidratos de carbono la batata o el boniato debe consumirse con moderación en quienes padecen diabetes, se trata de una hortaliza de excelente calidad que puede contribuir a saciarnos con facilidad.

Así, la batata se considera un superalimento porque más allá de su excepcional valor nutricional se encuentra al alcance de nuestra mano, es fácil de incorporar a nuestra dieta y puede brindar grandes beneficios al organismo si se incluye como parte de una dieta saludable, junto a otros alimentos de calidad y evitando la fritura.

En Vitónica |  17 recetas con boniato para aprovechar durante el otoño

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Por qué la batata es un superalimento al alcance de la mano, y cuáles son sus beneficios para la salud fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Por qué la batata es un superalimento al alcance de la mano, y cuáles son sus beneficios para la salud Gabriela Gottau https://ift.tt/qCl4FtH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *