Ni andar, ni gimnasio: la ciencia da una nueva alternativa para reducir el riesgo de infartos

5:53 a.m.

Ni andar, ni gimnasio: la ciencia da una nueva alternativa para reducir el riesgo de infartos

Con el avance de la tecnología y el aumento de los trabajos sedentarios, hemos limitado mucho la cantidad de actividad física que realizamos cada día. La ciencia nos ayuda con nuevos hallazgos como el que te comentamos en este artículo en el que, en apenas unos minutos cada día, puedes reducir de forma significativa el riesgo de enfermedad cardiovascular.

50 escalones cada día a cambio de un 20% menos de riesgo de enfermedad cardíaca

Jake Hills Bt Sc22w Be Unsplash

Muy probablemente has escuchado en varias ocasiones el umbral de los 10.000 pasos al día como recomendaciones saludable para ser una persona activa. Una nueva investigación publicada en Atherosclerosis, encontró que hay una alternativa a esos pasos diarios: subir 50 escalones al día.

Los investigadores hallaron en su experimento que subir más de cinco tramos de escaleras al día podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 20%. Teniendo en cuenta que estas enfermedades son las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, ese 20% de disminución es un dato realmente relevante.

Todavía es más impactante aún cuando para lograrlo solamente tenemos que subir unos cuantos escalones cada día, acción que podemos hacer fácilmente al volver a casa del trabajo o de la compra. Para obtener ese hallazgo utilizaron datos de 450.000 adultos de Reino Unido, comprobando que subir más escaleras diariamente reducía el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La disminución del riesgo es aún mayor en personas susceptibles a sufrir dichas enfermedades cardiovasculares, es decir, cuanto más riesgo de cursar alteraciones cardiovasculares, más te beneficiarás de subir escaleras en tu día a día.

¿Cómo utilizar los datos de este nuevo estudio?

Ruffa Jane Reyes P6mdg0z5thc Unsplash

Cinco tramos de escaleras, unos 50 escalones, parecen ser suficientes para alcanzar una reducción del riesgo del 20% de sufrir enfermedades cardiovasculares. Como podrás imaginar, si en lugar de subir 50 escalones subes 100, el beneficio será mayor.

El objetivo de este estudio es hacernos ver que hacer un poquito de actividad física en nuestro día a día marca una gran diferencia. En artículos anteriores de Vitónica hemos detallado como dos a tres minutos de actividad física vigorosa al día pueden ser suficientes para mejorar la salud y alargar la vida.

No te tomes la actividad física como un todo o nada. Si no puedes ir dos horas al gimnasio, sube las escaleras de tu casa u oficina varias veces al día. Si además lo haces con una alta intensidad, mejor que mejor. Levantarte cada hora de la silla y subir el máximo número de escaleras en un minuto puede reducir la tasa de mortalidad entre un 16% y un 40%. ¿Te animas?

En Vitónica | "No tengo tiempo de entrenar" ya no es excusa: así puedes obtener todos los beneficios del ejercicio en apenas unos minutos cada día

Imágenes | Ruffa Jane Reyes (Unsplash), Jake Hills (Unsplash), Anna Sullivan (Unsplash)

-
La noticia Ni andar, ni gimnasio: la ciencia da una nueva alternativa para reducir el riesgo de infartos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ni andar, ni gimnasio: la ciencia da una nueva alternativa para reducir el riesgo de infartosJoaquín Vico https://ift.tt/KubyaiN Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *