Mauro Fialho, culturista afincado en España, muestra su físico a dos semanas del debut en Mr. Olympia 2023

6:53 a.m.

Mauro Fialho, culturista afincado en España, muestra su físico a dos semanas del debut en Mr. Olympia 2023

El campeonato Mr. Olympia arranca en menos de dos semanas y los físicos de los competidores están ya cercanos a su máximo nivel. Uno de los competidores que se subirán a la tarima del campeonato más importante del mundo es Mauro Fialho, que debutará por primera vez en este evento. Este fin de semana ha participado como prueba de su puesta a punto en Polonia y eso nos ha permitido ver cómo está su físico a unos días de competir en Estados Unidos.

Mauro Fialho se pone a prueba en Polonia para el Mr. Olympia 2023

Mauro Fialho es un culturista nacido en São Paulo (Brasil) en 1989, pero que lleva afincado en España muchos años. Cuenta con amigos conocidos del culturismo, como Joan Pradells y Andoni Talledo, creadores de contenido relacionado con el fitness.

Con 18 años comenzó a ir al gimnasio después de una lesión de tobillo en el fútbol, siendo los 22 años el momento en el que comenzó a prepararse de forma más seria para competir.

En 2020 ganó su tarjeta profesional y desde entonces ha tenido altibajos en su carrera, hasta que en abril de 2023 obtuvo un pase directo a Mr. Olympia tras ganar el "1 Bro Pro Show" de Londres en la categoría Men's Physique.

Esta categoría demanda un menor volumen muscular que la categoría Classic Physique, donde compite Cbum o la categoría abierta donde no hay límite de peso, en la que compiten los pesos pesados del culturismo mundial.

Prueba en Polonia para la puesta a punto

Antes de la competición, los atletas hacen una puesta a punto manejando diferentes factores como el agua, la sal o los carbohidratos. Aprovechando una prueba para ajustar esos valores de cara al Mr. Olympia dentro de dos semanas, Mauro ha competido en Varsovia en un campeonato que daba pase directo a la competición Mr. Olympia 2024.

Ha mostrado un gran físico, quedando en tercer lugar, por lo que no ha obtenido el pase directo para 2024, pero su objetivo principal era probar la puesta a punto y tomar contacto con la tarima para el día realmente importante que llega en unos días en Estados Unidos.

Un cambio de otro planeta

Raul Carrasco es el preparador físico, que no entrenador, de Mauro. A él le dedicaba estas bonitas palabras: en un año lograste sacarme de la nada a estar a 11 días de nuestro primer Olympia. Su proceso no ha sido fácil en este tiempo, hasta que todo se encarriló hace un año y ahora está en su mejor momento.

En una de sus publicaciones, Mauro comparaba su físico entre el 2014 y el 2023: si crees en ti y tienes el coraje, la determinación, la dedicación, el impulso competitivo y la voluntad para sacrificar las cosas pequeñas y pagar por las cosas que merecen la pena, el éxito puede ser conseguido.

Los usuarios no tardaron en comentar el aspecto químico al que los culturistas de élite se someten para alcanzar esos cuerpos inalcanzables de forma natural. Desde Vitónica siempre nos hemos posicionado en el lado de la salud, por lo que no recomendamos utilizar sustancias ilegales para este fin.

Fuera de esa recomendación, que recalcamos una vez más, Mauro y todos los culturistas de élite tienen una disciplina y entrega que les lleva a donde están. No basta con utilizar esteroides andrógenos anabolizantes, ni mucho menos, pero claramente no podría haberse llegado a ese físico sin ellos. En dos semanas veremos a Mauro y otros atletas españoles en la tarima más importante del mundo.

En Vitónica | Mr. Olympia 2022: estos son los cuerpos de los mejores culturistas del planeta

Imágenes | Mauro Fialho (Instagram)

-
La noticia Mauro Fialho, culturista afincado en España, muestra su físico a dos semanas del debut en Mr. Olympia 2023 fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Mauro Fialho, culturista afincado en España, muestra su físico a dos semanas del debut en Mr. Olympia 2023Joaquín Vico https://ift.tt/rvDSZXF Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *