Entrena yoga desde casa con este entrenamiento de 30 días para perder peso y ponerte en forma

2:56 a.m.

Entrena yoga desde casa con este entrenamiento de 30 días para perder peso y ponerte en forma

¿Te gusta el yoga? Esta disciplina está repleta de beneficios para el cuerpo y la mente, y lo mejor de todo es que puedes practicarla en cualquier lugar, incluso desde el salón de casa. El yoga es una disciplina física y mental que nos sirve tanto para relajarnos como para mejorar la flexibilidad o ayudarnos a perder peso. En este artículo te proponemos un entrenamiento simple de 30 días para que puedas probar el yoga y ver si es lo tuyo.

Cuatro semanas de yoga en progresión para mejorar tu estado físico y mental

Primera semana: Hatha yoga o yoga clásico

La primera semana de contacto con el yoga es fundamental que te enfoques en la respiración y en los fundamentos de las posturas básicas. Siente la respiración, sin forzarla, mientras ejecutas las siguientes asanas más famosas del yoga. Para ello vamos a realizar una sesión de Hatha yoga, que es el yoga más común que se suele practicar en las clases colectivas.

Segunda semana: Yoga Vinyasa

Una vez que tenemos la respiración y los fundamentos controlados podemos adentrarnos en un yoga más físico en el que aumentan los desafíos de fuerza y movilidad. El Vinyasa yoga es una de las formas de esta disciplina que puedes probar para esta segunda semana e ir aumentando la intensidad y la complejidad de tus sesiones.

Tercera semana: power yoga de 30 minutos

La tercera semana realizarás power yoga, que es un estilo de yoga intenso con una secuencia desafiante de posturas. En esta ocasión ponemos el foco principal en el desarrollo de fuerza muscular mediante asanas más complejas, e incluso alguna inversión que desafiará a nuestros brazos, piernas y músculos estabilizadores.

Cuarta semana: power yoga durante más tiemp

En la última semana progresamos en el power yoga aumentando su duración, pasando de una sesión de 30 minutos a una del doble de tiempo. También puedes seleccionar poses que te hayan gustado a lo largo de las cuatro semanas y diseñar por primera vez tu primera sesión de yoga individual.

En Vitónica | Soy principiante en Yoga: 15 asanas con las que empezar

Imágenes | Benajmin Child (Unsplash)

-
La noticia Entrena yoga desde casa con este entrenamiento de 30 días para perder peso y ponerte en forma fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Entrena yoga desde casa con este entrenamiento de 30 días para perder peso y ponerte en formaJoaquín Vico https://ift.tt/MJ2W9R7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *