Los mejores sustitutos del chocolate en polvo para lograr un desayuno más saludable

10:55 a.m.

Los mejores sustitutos del chocolate en polvo para lograr un desayuno más saludable

Aunque la realización del desayuno no es esencial, quienes estamos habituados a esta primer ingesta del día solemos acudir a alimentos muy tradicionales pero que con frecuencia no son tan sanos como pensamos. Por eso, te mostramos cuáles  son los alimentos que recomendamos usar el lugar de chocolate en polvo, para lograr un desayuno más saludable.

Por qué es mejor evitar el chocolate en polvo

Los llamados chocolates en polvo o los cacaos solubles para preparar un chocolate caliente a la taza que podemos encontrar en el supermercado, son con  frecuencia alimentos procesados de escasa calidad, ya que posee una gran  proporción de azúcares en su interior.

Así, estos polvos con sabor a chocolate como pueden ser el tradicional Cola Cao o Nesquik, entre otros; pueden tener hasta un 70% de azúcares en su interior, siendo ante todo fuertes hidratos de carbono.

Por el contrario, a diferencia del original cacao que presentan en proporciones escasas (aproximadamente 20%), estos chocolates en polvo casi no ofrecen grasas y compuestos fenólicos, que poseen efecto antiinflamatorio y antioxidante en nuestro organismo.

Por esta razón, si queremos un desayuno verdaderamente sano y que no ocasione picos de glucosa en nuestro organismo, evitar el uso de chocolates en polvo o de cacaos solubles azucarados resulta siempre aconsejable.

Los mejores alimentos para usar en su reemplazo

Para mejorar la calidad de la primer ingesta del día, recomendamos evitar  los chocolates en polvo que encontramos en el supermercado y en su reemplazo, podemos acudir a un cacao desgrasado en polvo y sin azúcar agregado o a un cacao puro en polvo; que si bien tendrá un sabor ligeramente amargo podemos endulzar posteriormente con stevia, una cucharada de miel o bien, con otros edulcorantes o endulzantes utilizados en pequeñas proporciones.

Asimismo, podemos acudir a algarroba en polvo o harina de algarroba que  posee menos alcaloides que el cacao, y posee un reducido índice glucémico, ofreciendo también fibra y antioxidantes diversos.

Otras alternativas, con un sabor ligeramente diferente pero que nos ayudarán a saborizar una taza de leche en nuestros desayunos de forma más sana, son las hierbas o especias diversas, pudiendo acudir a canela, vainilla, jengibre o bien, una mezcla de éstas para elaborar por ejemplo una golden milk o leche dorada con múltiples sustancias beneficiosas para el organismo.

En Vitónica | Chocolate y cacao: en qué se diferencian si hablamos  de alimentos saludables

Imagen | Brands&People

-
La noticia Los mejores sustitutos del chocolate en polvo para lograr un desayuno más saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores sustitutos del chocolate en polvo para lograr un desayuno más saludable Gabriela Gottau https://ift.tt/FyV4UcB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *