El alimento propio del desayuno español que puede mejorar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo

1:53 p.m.

El alimento propio del desayuno español que puede mejorar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo

Una dieta de calidad y determinados alimentos en concreto pueden influir en las funciones del cerebro. Por eso, te mostramos cuál es el ingrediente propio de los desayunos españoles que mejora la memoria y previene el  deterioro cognitivo.

Un café cada mañana para optimizar habilidades mentales

El café, por su contenido en cafeína, es un estimulante del sistema nervioso central y por lo tanto, investigaciones anteriores han mostrado que su consumo puede incrementar el rendimiento cognitivo.

Un reciente estudio realizado en roedores ha comprobado el efecto beneficioso sobre la memoria y la prevención del declive cognitivo asociado a la edad, debido a la trigonelina una sustancia propia del café.

La trigonelina, sumado al efecto de la cafeína sobre la cognición debido a que puede promover el crecimiento de dendritas y un mayor número de neuronas;  vuelve al café un componente propio del desayuno español y de muchos otros países, como una alternativa ideal para incluir con moderación en la dieta habitual para optimizar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo.

Según la investigación publicada en la revista científica GeroScience, la trigonelina reduciría la inflamación y afectaría la liberación de determinados neurotransmisores en el cerebro que puede afectar positivamente procesos cognitivos como la memoria y el aprendizaje espacial.

Esta es una excelente noticia para los amantes del café que no deben olvidar que un consumo moderado cada día es lo más aconsejable para obtener el máximo beneficio de esta infusión, sin riesgos ni efectos negativos sobre la salud.

En Vitónica | Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si bebes un café sin azúcar cada mañana

Imagen | Jumpstory

-
La noticia El alimento propio del desayuno español que puede mejorar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El alimento propio del desayuno español que puede mejorar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo Gabriela Gottau https://ift.tt/RJ0bGn7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *