Los detalles que debes tener en cuenta si quieres tener un abdomen marcado

4:55 a.m.

Los detalles que debes tener en cuenta si quieres tener un abdomen marcado

El abdomen, recto anterior, sixpack o core incluso, es un grupo muscular que junto a los gemelos o antebrazos suele dar muchos quebraderos de cabeza.

¿La razón? Pues no debería haber ninguna ya que el tratamiento que deberíamos dar a estos músculos o grupos musculares es el mismo que daríamos a otros. Puede que el margen de progreso sea menor por su capacidad de hipertrofia o puede que los resultados requieran de cumplir otras variables, pero no deberíamos perder el norte y olvidar las bases de siempre.

No obstante, en este artículo te explicamos algunos detalles particulares que debes tener en cuenta si deseas unos abdominales marcados.

Cuatro detalles que debes tener en cuenta para conseguir un abdomen marcado

Pexels Andrea Piacquadio 866023

No trates de cambiar tu anatomía

No lo decimos por decir y es que hay al menos tres características que la gente suele querer al pensar en un buen abdomen:

  • Que sea un sixpack, es decir, que se vean los seis fascículos diferentes del recto anterior del abdomen.
  • Que sean simétricos quedando todos paralelos entre si. 
  • Que estén flanqueados por la V abdominal

El caso es que esto no son características alcanzables para todo el mundo por una simple cuestión: estos atributos son genéticos, no comunes a todos los cuerpos humanos. 

Hay personas que tienen cuatro y no seis fascículos, hay personas que los tienen asimétricos y por último hay personas que no tienen una V significativa. 

Trabaja tus abdominales, pero asume que tendrán la forma que tengan que tener. 

Dales prioridad o al menos no les dediques la menor de tus atenciones

Uno de los grandes problemas que tienen los abdominales, antebrazos y gemelos es que mucha gente quiere desarrollarlos pero luego no les da la prioridad que sí le da a otros músculos.

Si deseas desarrollar tus abdominales, entrénalos al principio de la rutina como deberías hacer con cualquier otro músculo. No los entrenes al final como se suele hacer cuando ya estás cansado y con ganas de irte a casa.

Selecciona ejercicios que incluyan contracciones excéntricas y concéntricas

Sabemos que los ejercicios que constan de contracciones excéntricas y concéntricas son mejor opción para ganar masa muscular. Aunque esto no necesariamente excluye a los ejercicios isométricos como las planchas o los presses Pallof, sí que estos deberían desempeñar un papel menor en la rutina de entrenamiento.

Hablamos de incluir ejercicios como los crunches y sus variantes. 

Pierde grasa

Y finalmente, sí, efectivamente, procura perder grasa y bajar tu porcentaje ya que por mucho que cumplas lo anterior si no gozas de un porcentaje de grasa bajo no podrás observar tus flamantes abdominales. 

Para perder grasa debes ser una persona activa y seguir una dieta hipocalórica, es decir, que te asegure ingerir menos calorías de las que gastas. Los hombres por debajo de un 15% de grasa empezarán a verse los abdominales. Las mujeres en cambio lo hacen por debajo de un 22%. 


En Vitónica | Si quieres un abdomen marcado, no te saltes la cena: haz estos cambios

En Vitónica | Marcar la V abdominal: ¿es posible conseguirlo con entrenamiento y dieta?

Imágenes | Li Sun y Andrea Piacquadio

-
La noticia Los detalles que debes tener en cuenta si quieres tener un abdomen marcado fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los detalles que debes tener en cuenta si quieres tener un abdomen marcado Ángel Gardachal https://ift.tt/5QDWkbV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *