Las 10 posturas de yoga que no pueden faltar en la vuelta a la calma después de correr para mantener los músculos flexibles y alejar las lesiones

3:54 a.m.

Las 10 posturas de yoga que no pueden faltar en la vuelta a la calma después de correr para mantener los músculos flexibles y alejar las lesiones

En muchas ocasiones me han preguntado qué disciplina o actividad física me gusta más y mi respuesta es siempre la misma: "por qué quedarnos con una si podemos extraer lo mejor de todas ellas". El running es una de los deportes que más engancha por lo bien que nos sentimos mientras corremos y por lo a gusto que estamos después de entrenar. El yoga nos da armonía física y mental, además de beneficios para nuestra flexibilidad. ¿Y si unimos el running y el yoga? Nos quedan estas posturas de yoga para corredores que serán útiles para estirar después de cada sesión.

10 posturas de yoga para corredores

Postura del niño (Balasana)

La postura del niño ayudará a los corredores a estirar la espalda y la musculatura que rodea a a las caderas, zonas muy cargadas por todos los impactos que se han sucedido en el entrenamiento. Siéntate sobre tus talones, estira tus brazos por encima de la cabeza, y adopta la posición del vídeo sintiendo como se libera especialmente la zona baja de tu espalda.

Postura del perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

Desde la postura del niño puedes pasar a otra de las más conocidas en el yoga: la postura del perro boca abajo. Esta asana hará que estires en gran medida toda la parte trasera de tus piernas. Si no eres capaz de apoyar todo el talón en el suelo, prueba a flexionar ligeramente tus rodillas para que sea más fácil.

Postura de la pinza de pie (Uttanasana)

Otra de las posturas de yoga que no puede faltar en corredores es la pinza de pie, que si bien no seremos capaces de lograr desde el principio, progresaremos poco a poco llegando cada vez más lejos con los brazos. Al inicio puede que no llegues mucho, pero intenta con el tiempo bajar cada vez más como te explica la progresión del vídeo.

Plegado hacia adelante sentado (Paschimottanasana)

La postura de la pinza se puede hacer de pie o sentado, como es el caso de Paschimottanasana. El funcionamiento es el mismo que en la pinza de pie, intentando llegar cada vez más lejos con tus manos, ayudándote con correas primero, y después serás capaz de lograr la posición completa por ti mismo.

Postura del estiramiento lateral intenso (Parsvottanasana)

Los isquiosurales y la espalda baja son los grupos musculares que debemos estirar principalmente después de correr y para mejorar la salud de los corredores. Esta opción es otra de ellas que incide en dicha musculatura, y que como todas las anteriores, deberás ir progresando poco a poco.

Postura del triángulo (Utthita Trikonasana)

Seguimos inclinando el tronco, pero en este caso lo hacemos de modo lateral, no frontal, hasta conseguir la postura del triángulo. En este caso será la musculatura interna de los muslos la que más se estirará, aductores y músculos anexos. Fíjate en la posición de los pies: uno apunta hacia delante y otro hacia un lado.

Postura de estocada baja o luna creciente (Anjaneyasana)

La postura de la luna creciente es una excelente opción para abrir nuestras caderas y liberarlas. Es importante adoptar la posición adecuada del vídeo y apretar los glúteos para así estirar aún más los músculos flexores de cadera, de los que puede que te suene el psoas ilíaco.

Postura del Rey Arturo

Este estiramiento se conoce en yoga como la postura del Rey Arturo, ya que simula la pose de un caballero en su investidura. Busca una pared y ponte semiarrodillado, pero con la pierna de atrás pegada a la pared en vertical. Eso hará que tus cuádriceps se estiren totalmente. Puedes hacerlo también en el sofá e ir progresando cada vez más poniendo la pierna en vertical.

Postura de la paloma (Eka Pada Rajakapotanasana)

Después de incidir en los isquiosurales, espalda baja, aductores y cuádriceps, le llega el turno a los glúteos. En todas las posturas anteriores se estiraban y relajaban varios grupos musculares a la vez, pero siempre hay un grupo de músculos en los que se incide más. La postura básica de la paloma se centra en los glúteos, y lo notarás al realizarla.

Postura del cadáver (Savasana)

Última postura de yoga que podemos hacer al terminar el entrenamiento y estirar. Puede parecer la más fácil, pero a nivel mental es la más difícil. Llega el turno de ponernos en posición anatómica y centrarnos en la respiración sin que otros pensamientos nos invadan.

En Vitónica | Soy principiante en Yoga: 15 asanas con las que empezar

Imágenes | Mor Shani (Unsplash)

-
La noticia Las 10 posturas de yoga que no pueden faltar en la vuelta a la calma después de correr para mantener los músculos flexibles y alejar las lesiones fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las 10 posturas de yoga que no pueden faltar en la vuelta a la calma después de correr para mantener los músculos flexibles y alejar las lesiones Joaquín Vico https://ift.tt/Bau9pPm Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *