Las 10 claves para perder peso de una vez por todas sin pasar hambre

4:55 a.m.

Las 10 claves para perder peso de una vez por todas sin pasar hambre

Asociamos hambre y pérdida de peso sin saber que no tienen porqué ir unidos. La dieta no es una penitencia, es un hábito que se va puliendo y nos acompaña toda la vida, y eso será lo que regule nuestro peso. Si saltamos de dieta en dieta y picos de motivación de bajón sufriremos sin éxito. En este artículo citamos 10 recomendaciones clave que nos ayudarán a adelgazar sin pasar hambre.

Hambre y pérdida de peso no van de la mano

El déficit calórico debe ser leve, nada de restricciones drásticas

Mauro Lima 2kq4jkctbu Unsplash

Nuestro organismo permite oxidar una cantidad límite de grasa, por lo que lo único que conseguimos con dietas drásticas es perder el tiempo y la salud. Come un número de calorías ligeramente por debajo de las que necesitas. Así no tendrás hambre y perderás la misma grasa que si haces dietas mucho más restrictivas con la que sí perderás más peso, pero la misma grasa.

Más ejercicio significa poder comer más. Comer más significa alejar el hambre

Para perder peso tenemos que gastar más calorías de las que ingerimos. Si ingieres cinco mil calorías y gastas 5.500 calorías, perderás peso. Si ingieres 1.500 calorías y gastas 1.500 calorías, no perderás peso. Por lo tanto, cuanto más te muevas en tu día a día, más comida podrás tomar por un simple cálculo matemático.

Come sin prisa y tu cerebro te dirá que pares

Nuestro cerebro tarda varios minutos en decirnos que ya estamos saciados. Si comemos rápido, seguiremos comiendo aunque ya estemos llenos. Eso ocurre principalmente cuando terminamos nuestro plato principal y vamos rápidamente a por el postre. Deja unos minutos de espera entre ambos platos, y si realmente sigues con hambre, cómete ese postre.

Alimentos densos

Paolo Nicolello Avi3 Legsxu Unsplash

La densidad de un alimento se mide por su relación entre las calorías que tiene y los micronutrientes que aporta. Una ensalada de verduras, por ejemplo, permite llenar un bol grande con pocas calorías y mucha fibra, vitaminas y minerales. Un bollo industrial tiene muchas calorías, pero pocos micronutrientes. Eso hará que no nos nutra y no nos sacie.

Puede que tengas sed, no hambre

Bebe agua a lo largo del día, y toma una buena cantidad cuando sientas que tienes hambre. En muchas ocasiones confundimos la sed con el hambre, y después de beber agua desaparecen esas ganas de comer. Si después de unos minutos de tomarte el agua sigues con hambre, estabas en lo correcto, así que haz una comida o prepárate un aperitivo.

Ten a mano aperitivos saludables

Que aparezca el hambre no es el verdadero problema, sino lo que comemos cuando llega esa sensación. Es habitual llegar a casa cansado después del trabajo y comenzar a picar lo que tenemos a mano. ¿Cuál es la solución? Tener a mano aperitivos saludables para ese momento: encurtidos, frutos secos, fruta pelada y cortada y similares.

La proteína es el macronutriente más saciante

Los alimentos ricos en proteína son mucho más saciantes que aquellos que tienen bajas cantidades en este macronutriente. Además, la proteína es fundamental para retener la masa muscular mientras perdemos peso, así que matamos a dos pájaros de un tiro con una dieta alta en proteína.

Evita los alimentos que te dan más hambre aún

Rhett Noonan 6d5i1 Gixyu Unsplash

Al contrario que la proteína, hay alimentos ultraprocesados muy altos en azúcares que nos sacian a nivel emocional, pero no físico. Seguramente hayas notado como después de comerte uno o más dulces ha aparecido el hambre a los 30 minutos. Aleja estos alimentos porque ni te saciarán, ni te nutrirán y además entrarás en un bucle en que cada vez querrás más.

La falta de sueño y el estrés son malos consejeros

No tomamos las mismas decisiones si hemos dormido poco o estamos estresados, más aún cuando se juntan ambas cosas. Nuestra atracción por los alimentos poco saludables será mayor en esos momentos, así que debemos dormir bien e intentar regular el estrés al máximo que podamos.

Mejor "pecar" un poquito, que guardarte las ganas y tener un atracón

Llegará el momento en que tengas hambre real o hambre emocional, no hay duda en eso. No te reprimas en esos momentos, ni dejes de salir a comer con amigos porque quieres adelgazar. Lleva una vida normal porque la dieta dura toda la vida, así que más nos vale que se adapta a nosotros en lugar de nosotros adaptarnos a ella.

En Vitónica | Estas son las cuatro excusas que te hacen engordar y tirar por tierra tu dieta y entrenamientos

Imágenes | Thought Catalog (Unsplash), Mauro Lima (Unsplash), Paolo Nicolello (Unsplash), Rhett Noonan (Unsplash)

-
La noticia Las 10 claves para perder peso de una vez por todas sin pasar hambre fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las 10 claves para perder peso de una vez por todas sin pasar hambreJoaquín Vico https://ift.tt/7HEnIXQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *