Harvard desvela el ejercicio ideal para trabajar el cuerpo sin ir al gimnasio

4:56 a.m.

Harvard desvela el ejercicio ideal para trabajar el cuerpo sin ir al gimnasio

Trabajar el cuerpo y ejercitarnos con regularidad no implica necesariamente salir de casa o realizar grandes inversiones de tiempo y dinero. Así, te mostramos cuál es el ejercicio ideal para entrenar sin el gimnasio, según Harvard.

Un sencillo ejercicio para fortalecer músculos

Con la finalidad de promover el fortalecimiento muscular de forma sencilla y sin complicaciones, Harvard recomienda ejercicios que pueden formar parte de la rutina de todos y que permitirían mejorar la forma física y optimizar la salud.

En este caso, se propone la utilización de una simple silla para ejecutar el gesto de sentarnos y ponernos de pie repetidas veces.

Para iniciar el ejercicio sólo tenemos que sentarnos en una silla con los pies separados del ancho de las caderas y completamente apoyados en el suelo.

Inhalamos y contraemos los músculos de la zona media del cuerpo para posteriormente exhalar y levantarnos lentamente hasta ponernos de pie. Para finalizar, nos sentamos manteniendo el control del movimiento y sin  dejarnos simplemente caer.

Este ejercicio puede resultar más sencillo si colocamos las manos sobre los muslos o si utilizamos una silla con apoyabrazos para ayudarnos a ponernos de pie, mientras que podemos intensificar el gesto si cruzamos los brazos frente a nuestro pecho.

Con este movimiento no sólo trabajaremos piernas y glúteos, sino que para colaborar en el mantenimiento de la estabilidad y el equilibrio, los músculos del core serán solicitados.

Este es el sencillo ejercicio, ideal para trabajar el cuerpo sin ir al gimnasio, que Harvard recomienda para fortalecer diferentes músculos.

En Vitónica | Los cinco mejores ejercicios que puedes hacer para ponerte en forma según Harvard

-
La noticia Harvard desvela el ejercicio ideal para trabajar el cuerpo sin ir al gimnasio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Harvard desvela el ejercicio ideal para trabajar el cuerpo sin ir al gimnasio Gabriela Gottau https://ift.tt/FOdXbKz Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *