El jengibre podría ser clave en el control de la inflamación en enfermedades autoinmunes, según un estudio

6:55 a.m.

El jengibre podría ser clave en el control de la inflamación en enfermedades autoinmunes, según un estudio

El jengibre es una raíz con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo que puede añadirse como condimento a diferentes platos o bien, utilizarse para elaborar por ejemplo, una infusión. Según un reciente estudio, el jengibre resulta clave para controlar la inflamación en quienes padecen enfermedades autoinmunes.

Jengibre para controlar patologías autoinmunes

En las patologías autoinmunes el sistema de defensa del organismo actúa generando una reacción exagerada y múltiples síntomas que son mediados por procesos inflamatorios.

En dichos procesos, los glóbulos blancos especialmente los neutrófilos tienen gran participación y es sobre estos donde actuaría el jengibre para atenuar la inflamación que caracteriza a las enfermedades autoinmunes.

Un estudio publicando recientemente en la revista JCI Insight comprobó en voluntarios sanos que recibieron un suplemento de jengibre durante siete días que la actividad de los neutrófilos se limitaba considerablemente; y en roedores con enfermedades autoinmunes se comprobó anteriormente que la hiperactividad de los neutrófilos era minimizada al consumir un extracto de jengibre por vía oral.

De esta forma, el jengibre podría ser clave para el control de diferentes patologías autoinmunes como por ejemplo el lupus, la diabetes tipo 1, u otras; ya que actuaría moderando la actividad de nuestro sistema de defensas y específicamente controlando la actividad de los neutrófilos en el organismo. De esta forma, minimizaría los síntomas propios de cada enfermedad al controlar la inflamación.

Estudios previos también han comprobado las propiedades antiinflamatorias del jengibre y su utilidad para controlar síntomas o prevenir diferentes  enfermedades.

Específicamente en quienes padecen enfermedades autoinmunes, el jengibre sería clave para atenuar el desarrollo y los síntomas propios de la patología.

En Vitónica | Jengibre Kencur: un nuevo estudio destaca el gran potencial anticancerígeno de esta planta asiática

Imagen | Юлія Вівчарик

-
La noticia El jengibre podría ser clave en el control de la inflamación en enfermedades autoinmunes, según un estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El jengibre podría ser clave en el control de la inflamación en enfermedades autoinmunes, según un estudio Gabriela Gottau https://ift.tt/HTEDj4S Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *