El ejercicio que quema más calorías que correr y ayuda a prevenir la osteoporosis

4:53 a.m.

El ejercicio que quema más calorías que correr y ayuda a prevenir la osteoporosis

Al momento de buscar una actividad de fácil acceso y muy versátil, muchos  acudimos al running para ponernos en forma. Sin embargo, te mostramos cuál es el ejercicio que quema más calorías que correr y que resulta de ayuda para prevenir la osteoporosis.

Saltar a la comba como alternativa al running

Para fortalecer ante todo músculos del tren inferior como glúteos y piernas y  también el core o zona media del cuerpo, saltar a la comba resulta una alternativa ideal que permite quemar un gran número de calorías, pudiendo ser incluso más efectiva para ponernos en forma que correr.

Se puede realizar en cualquier momento y lugar al igual que el running y  con una sesión de sólo de 10 minutos ya podemos ver resultados para mejorar nuestra capacidad aeróbica y tonificar músculos del cuerpo.

Como si fuera poco, saltar a la comba puede optimizar habilidades mentales como la coordinación, el equilibrio y la capacidad de atención o de alerta, siendo especialmente útil para realizar si tenemos poco tiempo para entrenar cada día.

De igual forma. puede resultar una actividad más divertida o entretenida que el running y no requiere un gran espacio, pues en el mismo lugar podemos realizar diferentes tipos de saltos o movimientos con la cuerda, para realizar una sesión intensa que nos permita quemar calorías.

Asimismo, estudios muestran que saltar a la comba puede incrementar la densidad mineral ósea en nuestro cuerpo, siendo por eso una actividad que como otras, puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

En Vitónica | Ser deportista no significa tener buenos huesos: estas son las mejores y las peores actividades físicas para aumentar la masa ósea

Imagen | dylan nolte

-
La noticia El ejercicio que quema más calorías que correr y ayuda a prevenir la osteoporosis fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El ejercicio que quema más calorías que correr y ayuda a prevenir la osteoporosis Gabriela Gottau https://ift.tt/iJtK26L Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *