El ejercicio aeróbico y las erecciones masculinas tienen más en común de lo que crees

3:53 a.m.

El ejercicio aeróbico y las erecciones masculinas tienen más en común de lo que crees

La disfunción eréctil es uno de tantos procesos que pueden ir apareciendo a medida que cumplimos años. La pérdida o empeoramiento de la función eréctil puede ser más o menos grave en función de nuestro estilo de vida y de la práctica de ejercicio físico. Un nuevo estudio recién publicado razona por qué el ejercicio aeróbico es una alternativa no farmacológica para tratar la disfunción eréctil y mejorar la salud sexual en hombres.

Mejor salud sexual y función eréctil en hombres con el ejercicio aeróbico

Niki Sanders Tdms5laf5s0 Unsplash

La función eréctil tiende a disminuir en los hombres que envejecen debido a diversos factores, que incluyen disminución de la testosterona, disminución de la libido, cambios en la vasculatura y una mayor probabilidad de comorbilidades (p. ej., hipertensión, diabetes y obesidad).

La disminución de la función eréctil relacionada con la edad se manifiesta como disfunción eréctil en la mayoría de los hombres mayores, que se caracteriza por la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente para un desempeño sexual satisfactorio.

Los hombres que experimentan dificultades eréctiles pueden experimentar insatisfacción sexual, menor calidad de vida, ansiedad, depresión y dificultades en las relaciones.

Además, la disminución de la función eréctil puede servir como señal de alerta temprana de enfermedades crónicas subyacentes, como enfermedades cardiovasculares y diabetes, que pueden presentarse años después de la aparición de los síntomas eréctiles.

Por lo tanto, las dificultades eréctiles pueden indicar la necesidad de un seguimiento más estrecho y posibles intervenciones para mejorar los resultados generales de salud.

Ejercicio físico y disfunción eréctil

Jane Sundried Jnsyljf85eq Unsplash

A pesar de los beneficios para la salud bien establecidos del ejercicio aeróbico regular, se dispone de evidencia limitada de alta calidad sobre su impacto en la función eréctil. El primer metanálisis que ha sintetizado la literatura científica hasta la fecha se ha publicado recientemente para determinar el efecto del ejercicio aeróbico sobre la función eréctil de los hombres.

Sus resultados se han publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, y concluyen que los hombres que practican ejercicio aeróbico regular informaron de una mejor función eréctil en comparación con los hombres que no practicaban dicho ejercicio físico.

Por lo tanto, el ejercicio aeróbico regular puede considerarse una terapia no farmacológica eficaz y de bajo riesgo para hombres con riesgo de disfunción eréctil o que actualmente la padecen.

¿Qué beneficios tiene el ejercicio aeróbico para la mejora de la función eréctil?

La actividad física afecta positivamente a la salud cardiovascular, la cual está estrechamente asociada con la función eréctil. Además, el ejercicio aeróbico regular ayuda a reducir el peso corporal en personas con sobrepeso u obesidad, disminuir la presión arterial y mejorar el control glucémico en personas con diabetes, todos ellos factores de riesgo de disfunción eréctil que podrían mitigarse mediante la actividad aeróbica.

Otros factores de los que nos beneficiamos con el ejercicio aeróbico es la mejora de la función endotelial y vascular. Cuanto más flujo sanguíneo y de oxígeno tengamos hacia el pene, habrá menor probabilidad de disfunción eréctil y mayor calidad de erecciones.

A todo ello se le suma el aumento de la concentración de testosterona gracias al ejercicio aeróbico, así como la reducción de estrés oxidativo y de la inflamación, factores asociados con el desarrollo de la disfunción eréctil. Por lo tanto, a todos los beneficios para la salud del ejercicio aeróbico para hombres y mujeres, debemos añadir uno más para los hombres: la mejora de la función eréctil.

En Vitónica | Estos son los hábitos que pueden estar afectando tu vida sexual negativamente

Imágenes | Carhlesdeluvio (Unsplash), Niki Sanders (Unsplash), Jane Sundried (Unsplash)

-
La noticia El ejercicio aeróbico y las erecciones masculinas tienen más en común de lo que crees fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El ejercicio aeróbico y las erecciones masculinas tienen más en común de lo que creesJoaquín Vico https://ift.tt/idnvXOm Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *