"Camina" sin salir de casa con estos ejercicios que te harán adelgazar aumentando la cantidad de pasos diarios

4:56 a.m.

La caminata es una de las actividades físicas más infravaloradas que tenemos a nuestra disposición para adelgazar y mejorar nuestra salud. Con la llegada de las bajas temperaturas, o si estamos teletrabajando, es posible que nuestro número de pasos diarios disminuya. Sin embargo, existen ejercicios que podemos desarrollar en casa para simular esas caminatas, activar nuestras piernas y mantener el gasto calórico incluso sin salir a la calle.

"Camina" sin salir de casa con estos ejercicios

Krakenimages 4l8uh4g2 Dg Unsplash

Los siguientes seis ejercicios han sido seleccionador porque simulan una caminata normal por la calle, pero sin salir de casa. Puedes utilizarlos para realizar paradas después de mucho tiempo en sedestación, haciendo así que al final del día hayas conseguido dar todos los pasos sin salir a calle.

Están expuestos en progresión, de forma que comenzaremos con un ejercicio más suave para entrar en calor y terminaremos con ejercicios de saltos que serán más demandantes a nivel muscular y cardiovascular.

Caminando levantando las rodillas

El primer ejercicio es muy sencillo y nos servirá de calentamiento y puesta en marcha. Consiste en desplazarte por casa caminando, pero como tenemos un espacio limitado, lo que haremos para gastar más energía es subir al máximo las rodillas en cada paso.

Zancadas caminando por el pasillo

Otra alternativa a los pasos normales, que nos servirán para estimular en gran medida nuestras piernas, son las zancadas caminando. Busca por casa la mayor distancia que tengas en línea recta, como puede ser una diagonal de la habitación más grande, o el propio pasillo. Haz zancadas caminando en ida y vuelta hasta que tus músculos no te permitan hacer ninguna más.

Pasos en cuclillas

¿Cómo nos podemos complicar la vida a la hora de caminar? Hazlo desde una posición de cuclillas. No tengas prisa en dar cada paso. Busca que tu cuerpo no se balancee en exceso y notarás como en pocos pasos tus piernas están que arden.

Pasos en cuclillas laterales

El desplazamiento lateral suele olvidarse a la hora de entrenar, pero nosotros vamos a practicarlo también en casa. Adopta la posición de cuclillas, y en lugar de caminar hacia delante, lo que harás será dar pequeños pasos laterales. Ve primero a un lado y cuando llegues a una pared u objeto que no te permita seguir, cambia de sentido.

Skipping alto

El penúltimo ejercicio de la sesión aumenta la intensidad  y los impactos. Se trata de un skipping alto, que podrás hacer medio si es demasiado intenso para ti. Eleva las rodillas de manera enérgica en el sitio, alternando entre una pierna y otra y sin moverte del sitio.

Saltos del patinador

Al igual que hemos realizado pasos en cuclillas hacia delante y hacia un lado, haremos lo propio con los saltos. El último ejercicio que te proponemos para "aumentar tus pasos" sin salir de casa son los saltos del patinador, en los que realizaremos saltos de un lado a otro.

En Vitónica | Estos cuatro ejercicios de calistenia puedes hacerlos en cualquier momento y te ayudan a acabar con el sedentarismo

Imágenes | Krakenimages (Unsplash), Thomas Yohei (Unsplash)

-
La noticia "Camina" sin salir de casa con estos ejercicios que te harán adelgazar aumentando la cantidad de pasos diarios fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "Camina" sin salir de casa con estos ejercicios que te harán adelgazar aumentando la cantidad de pasos diarios Joaquín Vico https://ift.tt/AlB3NLe Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *