Un nuevo estudio revela que las personas que entrenan en esta franja horaria están más delgadas

6:55 a.m.

Un nuevo estudio revela que las personas que entrenan en esta franja horaria están más delgadas

¿Hay una mejor hora del día para hacer ejercicio físico? Ejercitarse a primera hora de la mañana es una buena idea para perder peso y mantenerlo, según un nuevo estudio. Los hallazgos de una nueva investigación proponen una hora del día como mejor momento para realizar nuestra sesión de entrenamiento por sus mayores beneficios sobre el metabolismo y la prevención de obesidad. ¿Con qué debemos quedarnos de sus conclusiones?

La hora de día importa, pero ¿importa más la actividad física o el momento en que se hace?

Bruce Mars Wbupcqiweua Unsplash

Un grupo de investigadores acaba de publicar en la prestigiosa revista Obesity que hacer ejercicio físico entre las 7 a.m. y las 9 a.m. parece estar asociado a mayores beneficios para la prevención y tratamiento de la obesidad. Sin embargo, señalaron que no está claro si acumular actividad física en diferente momentos del día se asociaba igualmente con la prevención de obesidad.

Eso quiere decir que, hagas cuando hagas el ejercicio físico, lo más importante es que cumplas al menos con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (150 minutos a la semana de actividad física de moderada a vigorosa, y dos días al menos de entrenamiento de fuerza).

Correlación no implica causalidad

En la investigación se observó una fuerte asociación entre la actividad física de moderada a vigorosa y la prevención de obesidad en el grupo de por la mañana, mientras que se encontró una conexión más débil en los grupos de mediodía y de la noche.

Esa correlación significa que, los participantes que cumplían las pautas de actividad física de la OMS por la mañana tenían un índice de masa corporal y una circunferencia de cintura más bajos que los otros grupos. Más allá de lo anecdótico del hallazgo, la prevención de la obesidad no es algo tan fácil como hacer actividad física por la mañana en vez de por la noche.

Hacer ejercicio en cualquier momento es beneficioso

Ekaterina Novitskaya 09dqcpuqqnc Unsplash

Los autores del estudio le dijeron a Medical News Today que, aunque los resultados muestran una asociación entre el ejercicio temprano en el día y la prevención de la obesidad, no hay datos suficientemente sólidos para recomendar modificar nuestros hábitos hacia el ejercicio físico matutino.

Si haces ejercicio físico por la mañana a primera hora, sigue con ello si es lo que mejor te viene y se adapta a tu estilo de vida; si prefieres entrenar después de comer, sigue haciéndolo; si eres más de entrenar y moverte a última hora del día, no lo cambies.

Lo importante es seguir un estilo de vida activo, una dieta adecuada y moverse, sea la hora del día que sea. En mi opinión, aunque se confirme que hay grandes beneficios por realizar el ejercicio entre las 7 a.m. y las 9 a.m., sirve de poco alterar hábitos e intentar encajar con calzador en nuestro estilo de vida algo que no nos motiva porque lo acabaremos abandonando.

En Vitónica | Estas son las mejores horas del día para el entrenamiento de fuerza y resistencia

Imágenes | Bruce Mars (Unsplash), Ekaterina Novitskaya (Unsplash), Scott Broome (Unsplash)

-
La noticia Un nuevo estudio revela que las personas que entrenan en esta franja horaria están más delgadas fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un nuevo estudio revela que las personas que entrenan en esta franja horaria están más delgadasJoaquín Vico https://ift.tt/uek2UxO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *