Tres hábitos nocturnos que te harán más productivo al día siguiente

4:55 a.m.

Tres hábitos nocturnos que te harán más productivo al día siguiente

Organizarnos y establecer buenos hábitos a lo largo de nuestra rutina diaria puede ser clave para rendir al máximo en el trabajo. Así, te mostramos tres hábitos nocturnos que te harán más productivo al día siguiente.

Vida sana y organización para optimizar el rendimiento cognitivo

Entendemos como productividad al hecho de poder hacer lo planeado optimizando nuestro nivel de energía, el tiempo y todos los recursos que permitirán alcanzar el objetivo propuesto.

Así, muchos aspectos de nuestros días pueden influir en nuestro rendimiento  cognitivo, físico e intelectual, afectando la productividad.

Si  bien podemos pensar que sólo lo que hacemos durante nuestro trabajo incide en nuestra productividad, la realidad es que aquello que estamos acostumbrados a hacer antes de irnos a dormir y a últimas horas del día anterior puede también afectar nuestro rendimiento.

Así, algunos hábitos nocturnos que pueden favorecer nuestra productividad al día siguiente son:

  • Desconectarnos digitalmente antes de dormir, al menos una hora antes del descanso nocturno, para favorecer un sueño de calidad y así, levantarnos con un nivel de energía mayor.
  • Planificar el día posterior a últimas horas de la noche puede ser de gran ayuda para levantarnos con un plan de actividades y tareas concretas a realizar, estableciendo prioridades para saber por dónde comenzar específicamente por la mañana.
  • Meditar de manera tal de liberar tensiones, conectar con nuestro cuerpo y reducir los niveles de estrés preparándonos para un buen descanso durante la noche y al mismo tiempo, para un mayor nivel de energía, más concentración y pensamientos sanos al día siguiente.

Estos son tres hábitos nocturnos que pueden ayudarnos a rendir al máximo e incrementar nuestra productividad al día siguiente, siendo también de ayuda acompañar estos hábitos de otros que contribuyen a nuestra salud mental y  emocional, como por ejemplo: realizar actividad física de forma regular, alimentarnos sanamente y tener una vida social activa.

En Vitónica | El mejor truco, avalado por psicólogos, para rendir al máximo en el trabajo cada mañana

Imagen | Kelly Sikkema

-
La noticia Tres hábitos nocturnos que te harán más productivo al día siguiente fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres hábitos nocturnos que te harán más productivo al día siguiente Gabriela Gottau https://ift.tt/bSVKp6P Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *