Tres hábitos de autocuidado que nos ayudan a sentirnos bien cada día

7:55 a.m.

Tres hábitos de autocuidado que nos ayudan a sentirnos bien cada día

El cuidado personal sin duda es clave para lograr el bienestar físico, mental y emocional; pero más allá de meditar, dormir bien o de llevar una vida social activa, hay tres hábitos de autocuidado que resultan esenciales para sentirnos bien cada día, y que muchas veces pasamos por alto.

Tres hábitos de autocuidado que solemos olvidar

Según la experta en psicología Meg Selig, hay tres hábitos importantes para lograr  el bienestar a corto, mediano y largo plazo, que muchas veces olvidamos.  A continuación te contamos cuáles son:

  • Cuidar las finanzas que si bien parece una actividad tediosa y poco relajante  contribuirá a nuestro bienestar a mediano y largo plazo, pudiendo ser un  verdadero alivio no tener problemas económicos y de esta forma, poder cuidar nuestra salud.
  • Ordenar nuestro hogar y nuestro espacio de trabajo, que aunque en primer momento no parece algo que nos puede hacer sentir mejor, la realidad es que estar en un ambiente agradable y ordenado puede también contribuir a nuestra productividad y ser de esta forma, favorable para relajarnos y lograr el  bienestar.
  • Guardar tiempo para ti que aunque parece simple, en realidad es más complejo de lo que pensamos. Reservar un tiempo para hacer aquello que más nos agrade sin duda resulta esencial para lograr la felicidad. Puede ser simplemente guardar un tiempo para salir a recrearnos o para realizar algún hobby o bien para leer, tocar un  instrumento o hacer nuestra actividad física preferida.

Estos son tres hábitos de autocuidado que nos ayudarán a lograr el bienestar físico, mental y emocional; y que muchas veces pasamos por alto.

En Vitónica | Tres pasos para lograr el 'wu wei': la filosofía china para ser feliz sin esfuerzo

Imagen | Natalie Grainger

-
La noticia Tres hábitos de autocuidado que nos ayudan a sentirnos bien cada día fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres hábitos de autocuidado que nos ayudan a sentirnos bien cada día Gabriela Gottau https://ift.tt/Wleod6E Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Barra de dominadas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Las dominadas son sin duda uno de los mejores ejercicios que puede llevar a cabo para entrenar los músculos de la espalda y también del cor...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *