Piloxing: la fusión entre pilates y boxeo que te ayuda a mejorar tu fuerza y coordinación, reduciendo tu nivel de estrés

6:58 a.m.

Piloxing: la fusión entre pilates y boxeo que te ayuda a mejorar tu fuerza y coordinación, reduciendo tu nivel de estrés

¿Te gusta el Pilates? ¿Y si lo mezclamos con boxeo? De esa fusión nace el Piloxing, una mezcla de los elementos intensos y coordinativos del boxeo con los ejercicios de equilibrio y fuerza de pilates. Te contamos en este artículo en qué consiste esta nueva disciplina con la que puedes aumentar la cantidad de actividad física en tu día a día, incluso desde tu propia casa.

Piloxing: la mezcla de pilates y boxeo que te hará sudar

Piloxing es una marca registrada por la ex bailarina profesional y maestra de Pilates Viveca Jensen en 2009. Desde entonces, esta modalidad deportiva ha ido creciendo y ganando adeptos, por lo que cada vez son más los instructores que la imparten.

La filosofía de Piloxing es la que exponen su página web oficial:

Creemos que el fitness debe ser accesible, asequible, conveniente, divertido y libre de presión para realizarlo. Por lo tanto, ofrecemos una variedad de programas muy diferentes que tienen un par de cosas en común: no hay requisitos previos ni exigencias.

Creemos que todo el mundo debería sentirse cómodo haciendo ejercicio, ya sea por salud, diversión, pérdida de peso o cualquier otra cosa. No nos importa si empezaste a hacer ejercicio ayer o si tienes la última moda; solo queremos que te presentes tal como eres, de la manera que puedas, y te diviertas en un ambiente de apoyo donde la salud mental es tan importante como la salud física.

¿En qué consiste el Piloxing?

Al igual que viene ocurriendo con otras disciplinas como el yoga y el paddle surf, existen fusiones que mezclan lo mejor de ambas actividades. En el caso del SUP yoga, se practican las posturas de yoga sobre una tabla de paddle surf. Piloxing hace lo propio con el pilates y boxeo, fusionando ambos deportes para trabajar todo nuestro cuerpo con elementos de ambas actividades.

Nos moveremos al ritmo de la música mientras lanzamos puñetazos a diferentes ritmos y ejecutamos ejercicios propios de pilates. El objetivo es mejorar la fuerza, el equilibrio la flexibilidad y al fluidez de movimientos.

Piloxing nos aleja de los pensamientos externos y nos obliga a centrarnos en coordinar nuestra mente y cuerpo para enfocarnos en el entrenamiento. La postura será una de las grandes beneficiadas de la práctica de esta disciplina relativamente reciente.

¿Dónde puedo practicar Piloxing?

Actualmente, aunque la marca se registró en 2009, puede que no tengas cerca un centro deportivos en el que se imparta Piloxing. La buena noticia es que puedes seguir desde casa diferentes sesiones de internet para las que solamente necesitas unos guantes de entrenamiento de boxeo y ganas.

En Vitónica | PiYo: la disciplina combinada que triunfa, ideal para amantes de pilates y yoga

Imágenes | Piloxing (Instagram)

-
La noticia Piloxing: la fusión entre pilates y boxeo que te ayuda a mejorar tu fuerza y coordinación, reduciendo tu nivel de estrés fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Piloxing: la fusión entre pilates y boxeo que te ayuda a mejorar tu fuerza y coordinación, reduciendo tu nivel de estrésJoaquín Vico https://ift.tt/fiQJ2cW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Decathlon tiene las mejores botas Merrell para realizar senderismo sin que el clima te detenga

Si eres de los que disfruta de recorrer senderos al aire libre y buscas un calzado apropiado para ello; te mostramos las mejores botas Mer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *