Más allá de una actitud positiva, este es el rasgo de personalidad que puede ayudarte a vivir más

7:54 a.m.

Más allá de una actitud positiva, este es el rasgo de personalidad que puede ayudarte a vivir más

Nuestra forma de vivir la vida y de enfrentar cada circunstancia, sin duda puede influir en nuestra longevidad. Sin embargo, más allá de una actitud positiva te mostramos cuál es el rasgo de personalidad que puede ayudarte a vivir más.

La actitud positiva no lo es todo

Aunque muchas personas longevas aseguran que han logrado una vida sana y duradera gracias a su actitud positiva, la realidad es que los expertos como David Watson profesor de psicología de la Universidad de Notre Dame asegura que la relación entre la personalidad y la longevidad es más compleja.

Según Watson, la actitud positiva está sobrevalorada y otros rasgos de la personalidad pueden tener más influencia en nuestra esperanza de vida.

Así, el experto asegura que la escrupulosidad, o qué tan organizado y  disciplinado se es, puede estar estrechamente relacionado con una vida más larga y saludable.

Las personas escrupulosas tienden a cuidar mejor su salud y por ejemplo, beben alcohol con moderación y de forma eventual, se alimentan de forma  balanceada, evitan conductas riesgosas, suelen ser organizados, se esfuerzan por cumplir sus obligaciones y compromisos, son confiables y responsables.

Más allá de esto, las personas escrupulosas son cuidadosas en sus decisiones y evitan comportamientos imprudentes y riesgosos; muestran autodisciplina y automotivación, por esta razón son personas que pueden tener una vida más saludable y quizás también, más longeva.

Según David Watson, la genética también resulta decisiva, pero los hábitos  pueden tener la última palabra respecto a cuántos años vivimos, siendo la  escrupulosidad un rasgo de personalidad clave para vivir más, pudiendo  influir también la actitud positiva y la amabilidad.

En Vitónica | Las 10 reglas del ikigai para vivir más y mejor como los japoneses

Imagen | Slaapwijsheid.nl

-
La noticia Más allá de una actitud positiva, este es el rasgo de personalidad que puede ayudarte a vivir más fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Más allá de una actitud positiva, este es el rasgo de personalidad que puede ayudarte a vivir más Gabriela Gottau https://ift.tt/dm0Yi4G Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *