Más allá de una actitud positiva, este es el rasgo de personalidad que puede ayudarte a vivir más

7:54 a.m.

Más allá de una actitud positiva, este es el rasgo de personalidad que puede ayudarte a vivir más

Nuestra forma de vivir la vida y de enfrentar cada circunstancia, sin duda puede influir en nuestra longevidad. Sin embargo, más allá de una actitud positiva te mostramos cuál es el rasgo de personalidad que puede ayudarte a vivir más.

La actitud positiva no lo es todo

Aunque muchas personas longevas aseguran que han logrado una vida sana y duradera gracias a su actitud positiva, la realidad es que los expertos como David Watson profesor de psicología de la Universidad de Notre Dame asegura que la relación entre la personalidad y la longevidad es más compleja.

Según Watson, la actitud positiva está sobrevalorada y otros rasgos de la personalidad pueden tener más influencia en nuestra esperanza de vida.

Así, el experto asegura que la escrupulosidad, o qué tan organizado y  disciplinado se es, puede estar estrechamente relacionado con una vida más larga y saludable.

Las personas escrupulosas tienden a cuidar mejor su salud y por ejemplo, beben alcohol con moderación y de forma eventual, se alimentan de forma  balanceada, evitan conductas riesgosas, suelen ser organizados, se esfuerzan por cumplir sus obligaciones y compromisos, son confiables y responsables.

Más allá de esto, las personas escrupulosas son cuidadosas en sus decisiones y evitan comportamientos imprudentes y riesgosos; muestran autodisciplina y automotivación, por esta razón son personas que pueden tener una vida más saludable y quizás también, más longeva.

Según David Watson, la genética también resulta decisiva, pero los hábitos  pueden tener la última palabra respecto a cuántos años vivimos, siendo la  escrupulosidad un rasgo de personalidad clave para vivir más, pudiendo  influir también la actitud positiva y la amabilidad.

En Vitónica | Las 10 reglas del ikigai para vivir más y mejor como los japoneses

Imagen | Slaapwijsheid.nl

-
La noticia Más allá de una actitud positiva, este es el rasgo de personalidad que puede ayudarte a vivir más fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Más allá de una actitud positiva, este es el rasgo de personalidad que puede ayudarte a vivir más Gabriela Gottau https://ift.tt/dm0Yi4G Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *