Giuliano Stroe, el niño que con cuatro años tenía el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, luce y entrena así 15 años después

8:54 a.m.

Giuliano Stroe, el niño que con cuatro años tenía el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, luce y entrena así 15 años después

"El niño más fuerte del mundo" ha vuelto a hacerse viral. Así luce y entrena hoy Giuliano Stroe, el niño que con cuatro años tenía el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, lo que hizo que sus vídeos e imágenes corriesen como la pólvora por internet en una época en la que era menos común que eso ocurriera. 

Giuliano Stroe: el niño de cuatro años más fuerte y viral sigue entrenando a los 19

Giuliano Stroe se hizo viral antes de que se viralizara el término viral, permíteme la redundancia. En el 2008 el 'niño fitness' asombró por su físico y capacidades atléticas, a la vez que generaba controversia por el tipo de entrenamientos y cuerpo que lucía para su edad.

Nacido el 18 de junio de 2004, en esa época tenía apenas cuatro o cinco años, y eso fue lo que generó revuelo en gran parte de la población al verle levantar cargas pesadas para su edad y utilizar máquinas de gimnasio. En el vídeo anterior, y otros muchos de su canal de YouTube, podíamos verle manejar su cuerpo sin esfuerzo alguno en aparatos de gimnasia como los aros.

El periódico La Nación recoge la historia de Giuliano y cómo su progenitor defendía su posición a la hora de ver un niño de cinco años con el cuerpo de Schwarzenegger, como rezaban algunos titulares de hace ya 15 años. En dicho medio recogen también algunos récords Guinness que obtuvo el pequeño Stroe.

Uno de ellos fue en 2009 cuando consiguió la caminata de diez metros más rápida con una pelota de peso entre las piernas. Al año siguiente batió un nuevo récord Guinness al realizar el mayor número de flexiones sin apoyo de piernas. Claudio, su hermano, aparecía con Giuliano y su padre en muchos vídeos, pero no tuvo tanto protagonismo.

Giuliano y Claudio Stroe hoy en día

@i_m_the_strongest_child

Me who thinks I'm Giuliano Hanma, still young 💀🔥

♬ I M THE STRONGEST CHILD IN THE WORLD - Giuliano Hanma

Giuliano sigue luciendo esas abdominales que nos impactaron a todos hace ya 15 años, y muestra en su cuenta de Tik Tok cómo mantiene aún sus capacidades atléticas. En su última publicación podemos verle realizar flexiones haciendo el pino sin apenas esfuerzo.

Actualmente sigue ligado al entrenamiento, pero más enfocado en el boxeo, deporte que comparte una vez más con su hermano Claudio.

¿Es recomendable entrenar fuerza en niños?

La respuesta es sí, pero por medio de profesionales cualificados y con los métodos adecuados a cada etapa vital. La publicación de La Nación, artículo en que nos estamos basando para elaborar este, expone que el padre de Giuliano se alejó del foco mediático por posibles problemas de custodia.

El periódico destaca que en el 2017 Giuliano se realizó unos chequeos médicos en los que se vieron que había graves problemas de desarrollo muscular y óseo debido al entrenamiento tan agresivo que había realizado desde que tenía cuatro años. ¿Quiere decir eso que los niños no deben entrenar fuerza? No, lo que quiere decir es que hay que ponerse en manos de profesionales y no someterse a extremos.

En este artículo de Vitónica explicamos detalladamente todos los beneficios que el entrenamiento de fuerza produce en los niños. Lejos de la creencia y el mito popular, el entrenamiento de fuerza favorece a los huesos y los músculos, teniendo más potencial de capacidad atlética en la adultez, menos lesiones y mejor densidad mineral ósea, es decir, huesos más fuertes.

En Vitónica | Con qué edad pueden los niños y adolescentes comenzar a hacer entrenamiento de fuerza (y cómo y por dónde empezar)

Imágenes | Giuliano Stroe (Facebook)

-
La noticia Giuliano Stroe, el niño que con cuatro años tenía el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, luce y entrena así 15 años después fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Giuliano Stroe, el niño que con cuatro años tenía el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, luce y entrena así 15 años después Joaquín Vico https://ift.tt/XtJhBFE Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *