Evita caer otra vez en la frustración: contrata un entrenador personal este septiembre para ver resultados de una vez

8:54 a.m.

Evita caer otra vez en la frustración: contrata un entrenador personal este septiembre para ver resultados de una vez

Septiembre es ese mes "palanca" que nos mueve y nos saca de donde estamos para intentar cumplir, este año sí, con el propósito de ser más activos. La industria del fitness oferta después del verano jugosas ofertas para que los nuevos usuarios paguen la anualidad, pero luego no vayan. Una de las principales razones es que entrenamos sin saber muy bien qué estamos haciendo, porque no hay una persona que nos supervise lo suficiente. La figura del entreador personal está minusvalorada, pero ofrece más beneficios de los que pensamos.

Septiembre, gimnasio y entrenador personal: el trío de ases que hará que no abandones

Logan Weaver Lgnwvr Spimbrdgg9c Unsplash

El entrenador personal cualificado es una de las tendencias fitness del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) que ocupa los primeros puestos cada año. Cada vez somos más conscientes que el ejercicio físico es medicina, y al igual que un médico nos receta el fármaco y la dosis, un entrenador personal hace lo propio con los entrenamientos.

A pesar de las diferencias significativas en la consecución de los resultados al comparar el entrenamiento con un entrenador personal, con respecto a entrenar por nuestra cuenta, es una minoría la que contrata los servicios de este profesional del deporte.

Dentro de esa minoría, la gran parte lo hace por pertenecer a una población especial, ya sea por enfermedad, embarazo o edad avanzada. Sin embargo, a todos nos aporta beneficios el ejercicio físico, especialmente si lo hacemos de forma coherente.

"El entrenador personal es muy caro"

Annie Spratt L Eemju0ve Unsplash

La inflación en los últimos años está haciendo que muchas familias piensen en cómo llegar a final de mes, por lo que no se paran a estudiar la posibilidad de contratar un entrenador. En esos casos en los que realmente no se puede, las políticas nacionales deberían apostar por entrenamientos de calidad acordes a todos los públicos.

La inversión pública en profesionales cualificados que guíen a personas en el ejercicio físico les ahorrará mucho más del dinero invertido, que no gastado. Algunas investigaciones hablan de siete euros de retorno en ahorro sanitario por cada euro invertido en el fomento de la práctica deportiva.

Sea como fuera, un entrenador personal de calidad no es barato, al igual que no lo es un fisioterapeuta, psicólogo, podólogo o dentista. La diferencia es que cualquier persona puede ejercer como entrenador personal, pero no se puede hacer lo propio con el resto de profesiones citadas ni casi la totalidad de la rama sanitaria (medicina, enfermería, etc.).

El problema llega cuando afrontamos la inversión en un entrenador personal con el gasto mensual, pero debemos calcularlo con la media de toda la vida. Un buen entrenador será aquel que te motive para entrenar en septiembre y enero, que son los meses de cambios, pero también en noviembre, marzo o cualquier otro mes.

Gracias a esa motivación, no abandonaremos este septiembre y poco a poco comprenderemos cómo entrenar y cómo nos beneficia. Con el tiempo, un buen entrenador es como la madre y el padre que sueltan de la mano a sus hijos porque ya saben defenderse por sí misimos.

En cuestión de un año, algo menos o algo más en fuución de tu nivel de condición inicial, puedes ir sólo, o disminuir los servicios del entrenador personal al mínimo para comprobar evoluciones y preguntar dudas. ¿Cuánto te cuesta un año de entrenador personal? Divídilo entre muchos años de vida, y verás que el precio es muy inferior al que te creías.

Preocúpate de entrenar, que otra persona se ocupe de guiarte en el proceso

Jonathan Borba R0y Beujiom Unsplash

La literatura científica muestra claramente cómo el hecho de tener un entrenador personal como guía hace que no solamente logremos con una mayor probabilidad nuestro objetivo, sino que además lo hagamos mucho antes que si lo hicéramos por nuestra cuenta.

El primer motivo por el que es más fácil llegar a nuestros resultados es porque nos cuesta dinero de nuestro bolsillo, y cuando eso ocurre nos esforzamos más. ¿No te ha pasado que te han dejado libros o los has conseguido gratis y ni los has abierto? Sin embargo, cuando te compras un libro, como poco, intentas leértelo.

El segundo motivo es que el entrenador conoce perfectamente si un ejercicio está a tu nivel, por encima o por debajo, y ajusta a cada momento para que no dejes de dar pasos. Si entrenas por tu cuenta no sabes realmente cuándo o cómo progresar, o si deberías cambiar a otras variantes más fáciles.

Simplemente con estos dos motivos ya entendemos de sobra el porqué es más probable que no abandonemos este septiembre si tenemos un entrenador personal, y además de aquí al año que viene podamos sorprendernos de los cambios que hemos logrado. Ya lo dijo Einstein: "si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo".

En Vitónica | Si buscas instructor de Yoga, esto es en todo lo que necesitas fijarte

Imágenes | Lawrence Wilcox (Unsplash), Jonathan Borba (Unsplash), Annie Spratt (Unsplash), Logan Weaver (Unsplash)

-
La noticia Evita caer otra vez en la frustración: contrata un entrenador personal este septiembre para ver resultados de una vez fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Evita caer otra vez en la frustración: contrata un entrenador personal este septiembre para ver resultados de una vezJoaquín Vico https://ift.tt/IrAxWl6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar?

La manipulación de carnes en la cocina puede ser muy diferente de una persona a otra, siendo en muchas casas habitual el lavado previo a l...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *