Estos son los alimentos que debes evitar en el desayuno para una vuelta al cole saludable

11:53 a.m.

Estos son los alimentos que debes evitar en el desayuno para una vuelta al cole saludable

El comienzo nuevo curso es un buen momento para modificar hábitos, ordenar la rutina y ponernos en forma. Por eso, te mostramos cuáles son los alimentos que debes evitar en el desayuno para una vuelta al cole saludable.

Lo que no debes comer en el desayuno si quieres un cuerpo en forma

Aunque el desayuno no es una comida esencial sino que muchas son las personas  que pasan por alto esta ingesta matutina, la realidad es que también hay muchas  personas que están habituadas a su realización y en ellos es fundamental cuidar la calidad de lo que se ingiere.

Si vamos a realizar el desayuno, lo mejor es escoger ingredientes calidad, evitando aquellos alimentos procesados o ultraprocesados fuentes de azúcares, grasas y sodio en apreciables cantidades.

Por eso, si quieres lograr una vuelta al cole saludable o ponerte en forma en este curso, estos son los alimentos a evitar en el desayuno:

  • Cereales, granolas y mueslis comerciales que suelen poseer una gran proporción de azúcares; y aún las opciones fitness pueden contener grasas trans, sodio en grandes cantidades, y no ser fuente de fibra o de nutrientes de calidad como pensamos. En su reemplazo podemos acudir a cereales o granos enteros en su formato más básico, como por ejemplo: copos de avena, de quinoa o bien, arroz.
  • Galletas y otros productos bollería industrial que son fuente de harinas refinadas y azúcares en apreciables cantidades, ofreciendo también grasas y sodio que proporcionan una combinación de nutrientes adictiva para el organismo y en nada favorecen el control del apetito y el cuidado de la salud.
  • Jaleas, mermeladas u otros dulces para untar que sin duda son concentrados en azúcares libres de fácil asimilación por parte de nuestro cuerpo, y que pueden provocar picos de glucosa en nuestro organismo. En un reemplazo podemos acudir a cremas de frutos secos sin azúcares agregados o a purés de frutas así como mermeladas sin azúcar añadido a base de frutas y  semillas de chía por ejemplo.
  • Zumos de frutas naturales o comerciales, ya que si bien durante mucho tiempo han sido grandes protagonistas de los desayunos; en realidad son fuentes de azúcares libres o hidratos de fácil asimilación que se recomienda  evitar. En su reemplazo, nada mejor que consumir una fruta fresca entera, de la cual podemos aprovechar toda su fibra, sus nutrientes y conservar su poder saciante.
  • Fiambres y embutidos que suelen ser protagonistas de muchos desayunos salados como parte de bocadillos u otros platos, pero ofrecen una gran cantidad de grasas y sodio que se recomienda moderar a la dieta habitual. Si  queremos proteínas, mejor opción son los huevos, los quesos, o bien las carnes frescas y cocidas que podemos disponer en la nevera listas para usar.
  • Panes de moldes industriales o tostadas de pan blanco que poseen una gran cantidad de harinas refinadas y ofrecen al mismo tiempo, sodio y azúcares agregados que en nada benefician la salud y el logro de un cuerpo en forma.

Estos son los alimentos que debemos evitar en el desayuno si queremos lograr un  cuerpo en forma en el nuevo curso y propiciar una vuelta al cole  saludable.

En Vitónica | Harvard desvela cómo lograr un desayuno saludable con sólo tres ingredientes

Imagen | Heather Ford

-
La noticia Estos son los alimentos que debes evitar en el desayuno para una vuelta al cole saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los alimentos que debes evitar en el desayuno para una vuelta al cole saludable Gabriela Gottau https://ift.tt/2FGXLip Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Fin del curso, inicio de la obesidad: la asociación entre las vacaciones de verano y la acumulación de grasa en niños

Cuando se acercan estas fechas en las que ya ha arrancado el verano y los profesores han puesto las notas finales, comienzan dos meses larg...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *