Este es el alimento con 10 veces más calcio que la leche, ideal para veganos

4:55 a.m.

Este es el alimento con 10 veces más calcio que la leche, ideal para veganos

Cuando hablamos de calcio, son los lácteos los alimentos que primero vienen a nuestra mente. Sin embargo, hay muchas otras fuentes valiosas de este mineral y por eso te mostramos cuál es el alimento que tienes 10 veces más calcio que la leche y resulta ideal para veganos.

Semillas de amapola, un concentrado de calcio y más

Las semillas así como los frutos secos pueden representar excelentes fuentes de calcio de origen vegetal, resultando al mismo tiempo opciones valiosas para incorporar proteínas vegetales, grasas sanas y otros micronutrientes de calidad.

Unos 100 ml de leche pueden ofrecernos alrededor de 120 mg de calcio que se  absorben fácilmente por parte de nuestro cuerpo, mientras que 100 gramos de semillas de amapola pueden brindar poco más de 1400 mg del mineral.

Cómo podemos ver, las semillas de amapola que fácilmente podemos incorporar a  diferentes platos por su pequeño tamaño, brindan 10 veces más calcio que la leche.

Por otro lado, sólo 30 gramos o un puñado de semillas de amapola pueden brindar más calcio a nuestra dieta que un vaso de leche de 250 ml.

Dado que el calcio de origen vegetal no se absorbe de igual manera que el calcio que presentan los lácteos que se acompaña de vitamina D y lactosa, aconsejamos acompañar las semillas de amapola de ácido cítrico y vitamina C que podemos encontrar en frutas y verduras frescas.

De esta forma, el calcio de estas semillas se absorberá en mayor medida por parte de nuestro organismo y podemos obtener una excelente alternativa apta para veganos, para incorporar un mineral tan valioso como el calcio a nuestra dieta diaria.

En Vitónica | Nueve sustitutos de la carne y los lácteos que podemos utilizar si queremos empezar a seguir una dieta vegana

Imagen | Diane Alkier

-
La noticia Este es el alimento con 10 veces más calcio que la leche, ideal para veganos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el alimento con 10 veces más calcio que la leche, ideal para veganosGabriela Gottau https://ift.tt/vZrSMo7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *