Esta es la sencilla actividad para reducir el estrés, que resulta igual de efectiva que la meditación y todos podemos realizar en casa

4:53 a.m.

Esta es la sencilla actividad para reducir el estrés, que resulta igual de efectiva que la meditación y todos podemos realizar en casa

Controlar el estrés y conectarnos con nuestro cuerpo es algo siempre aconsejable para optimizar el cuidado de la salud. En ese sentido, la meditación es una práctica muy recomendada para lograrlo; sin embargo, hay otra sencilla actividad que puedes realizar en casa y que resulta igual de efectiva para reducir el estrés que la meditación.

Colorear con atención plena

Pintar o colorear resulta algo placentero de llevar a cabo y que según las  investigaciones puede ayudar a reducir el estrés, especialmente si se realiza con atención plena, es decir, concentrándonos en la actividad propiamente dicha y en los colores tratando de aislarnos de otros pensamientos o emociones.

Al igual que la meditación profunda esta actividad ha demostrado en un estudio  ser efectiva para reducir la ansiedad y los niveles de estrés, siendo algo muy sencillo de poner en práctica en el día a día.

Los expertos recomiendan que cuando coloreamos para reducir el estrés  intentemos poner atención plena en lo que estamos realizando y para ello  aconsejan lo siguiente:

  • Buscar un lugar tranquilo sin distracciones
  • Elegir dibujos abstractos o sencillos
  • Utilizar pocos colores
  • Centrarnos específicamente en lo que estamos realizando

De esta forma, colorear con atención plena puede ser una sencilla tarea que podemos realizar todos en casa y que resulta igual de efectiva que la meditación para reducir el estrés y la ansiedad.

En Vitónica | Cinco ejercicios para hacer en casa y que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés

Imagen | JESHOOTS.COM

-
La noticia Esta es la sencilla actividad para reducir el estrés, que resulta igual de efectiva que la meditación y todos podemos realizar en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la sencilla actividad para reducir el estrés, que resulta igual de efectiva que la meditación y todos podemos realizar en casaGabriela Gottau https://ift.tt/GQCmbkJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *