Esta es la mejor hora para cenar si quieres acelerar el metabolismo

5:54 a.m.

Esta es la mejor hora para cenar si quieres acelerar el metabolismo

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que se llevan a  cabo en nuestro cuerpo y que implica un consumo de energía diario. Te mostramos cuál es la mejor hora para cenar si quieres acelerar el metabolismo.

La cena, cuanto antes mejor

Nuestro metabolismo puede determinar cuántas calorías necesitamos a diario para vivir. Por lo tanto, a mayor actividad metabólica menores son las probabilidades de engordar o mayores son las posibilidades de perder peso o adelgazar.

El metabolismo puede estar influenciado por múltiples hábitos, siendo determinante la cantidad de ejercicio físico que realizamos así como también nuestra dieta, pues nutrientes como las proteínas o la fibra requieren de mayor esfuerzo por parte de nuestro organismo para ser metabolizados y por lo tanto elevan el gasto energético.

Sin embargo, la genética, el sexo, la edad y determinadas condiciones biológicas o enfermedades afectan el metabolismo así como también puede ser influyente la hora en la que comemos.

Es decir que además de tener en cuenta la calidad de nuestra dieta es importante considerar que nuestro metabolismo puede verse afectado por los momentos en que ingresamos alimento al cuerpo, ya que puede influenciar nuestro reloj interno.

Así, hay estudios que señalan que cenar tarde incrementa las posibilidades de sufrir obesidad y puede dificultar el correcto funcionamiento del metabolismo mientras, que ocurre lo contrario con las personas que cenan temprano.

También hay investigaciones que señalan que reducir la ventana o los periodos de ingesta de alimentos a lo largo del día e incrementar las horas de ayuno favorece el funcionamiento metabólico; mejorando entre otras cosas la tolerancia a la glucosa en nuestro cuerpo y la composición corporal.

En este sentido para mejorar la sensibilidad de la insulina y para preservar funciones metabólicas importantes para nuestro cuerpo, podría ser muy beneficioso adelantar la cena, es decir cenar al menos un par de horas antes de irnos a dormir o en la medida de lo posible, antes de que pasen muchas horas sin luz solar; pues es en este momento cuando nuestro cuerpo y su reloj interno nos indica que ya deberíamos estar durmiendo, por lo tanto la actividad metabólica se reduce.

Si buscamos proteger la salud o controlar el peso corporal lo ideal es cenar temprano, pudiendo ser el horario variable dependiendo de cada persona pero siempre aconsejable comer a lo largo de una ventana de aproximadamente 12 o 13 horas durante el día y realizar la última ingesta aproximadamente dos o tres horas antes de irnos a dormir.

Esto se traduce en que si la primera comida del día la realizamos a las ocho de la mañana la última ingesta debería realizarse como mucho a las 21 horas,  intentando siempre cenar temprano si buscamos acelerar el metabolismo y  preservar su funcionamiento adecuado.

En Vitónica | Los beneficios de cenar temprano: desde ayudarnos a perder peso hasta mejorar la calidad de nuestro sueño

Imagen | Kirill Tonkikh

-
La noticia Esta es la mejor hora para cenar si quieres acelerar el metabolismo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la mejor hora para cenar si quieres acelerar el metabolismoGabriela Gottau https://ift.tt/Jb7yd4p Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *