El truco definitivo para quitar la piel de los garbanzos de forma fácil

4:55 a.m.

El truco definitivo para quitar la piel de los garbanzos de forma fácil

Las legumbres en general contienen una fina piel que recubre cada grano y que en muchas ocasiones deseamos retirar. Por eso, te contamos cuál es el sencillo truco para quitar la piel de los garbanzos de forma rápida y efectiva.

Bicarbonato de sodio para pelar fácilmente los garbanzos

La piel de las legumbres muchas veces resulta una molestia para elaborar una preparación como como el hummus en donde buscamos una textura cremosa o sin  grumos; o bien, cuándo buscamos reducir al máximo los antinutrientes y favorecer la digestión de estos alimentos.

En todos los casos, la idea de pelar cada legumbre de forma individual sin duda es engorrosa y difícil de concretar; por lo tanto, dejamos un truco que no falla para quitar la fina piel de las legumbres fácilmente.

Sólo tenemos que remojar los garbanzos en agua y agregar una pequeña  cucharadita de bicarbonato de sodio que modifica el pH del agua en el cual se remojan estas legumbres y hace que la piel prácticamente se desintegre cuando se cocinen posteriormente o bien, que floten durante la cocción, lo cual nos permitirá retirarlas fácilmente con un colador.

Lo recomendable es utilizar una cucharada de bicarbonato de sodio por cada 200 gramos de legumbre seca que coloquemos a remojar, pudiendo utilizar este truco no sólo con los garbanzos sino también con otros ejemplares.

Debemos tener en cuenta que el uso de bicarbonato de sodio también acelera los  tiempos de cocción pudiendo ablandar las legumbres en menor tiempo.

Este es un sencillo truco que permite retirar o eliminar la piel de los  garbanzos de forma efectiva para incrementar su digestibilidad y mejorar la textura de los platos que lo incluyen.

En Vitónica | Cómo congelar garbanzos ya cocidos para tener siempre a nuestra disposición

Imagen | Cup of  Couple

-
La noticia El truco definitivo para quitar la piel de los garbanzos de forma fácil fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El truco definitivo para quitar la piel de los garbanzos de forma fácil Gabriela Gottau https://ift.tt/2LufO90 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *