11 hábitos que te ayudarán a perder peso en el nuevo curso

4:54 a.m.

11 hábitos que te ayudarán a perder peso en el nuevo curso

No son pocas las personas que intentan deshacerse de los kilos ganados durante las vacaciones con el comienzo de un nuevo curso; por eso y por qué resulta el momento ideal para ordenar la rutina, te mostramos 11 hábitos que te ayudarán a perder peso en el nuevo curso.

Beber más agua (y menos alcohol o refrescos)

Jumpstory Download20230907 210416

Una hidratación adecuada resulta clave para el control del peso corporal y al mismo tiempo, escoger agua como bebida principal restando en nuestra dieta la posibilidad de ingerir azúcares mediante refrescos o alcohol es de mucha ayuda cuando buscamos adelgazar.

Por otro lado, evitar la presencia de sed es siempre recomendable, ya que ésta puede confundirse con hambre y estimular el consumo de alimentos.

Por eso, beber agua no sólo durante la comida sino también entre estas e incluso antes de cada ingesta principal, puede favorecer el control de la cantidad de  alimentos que ingerimos y ser beneficioso para adelgazar.

Cocinar más en casa y llevar el tupper a la oficina

Jumpstory Download20230907 210521

Las comidas preparadas fuera de casa o aquellas que podemos comprar listas para consumir, suelen tener más calorías y nutrientes de inferior calidad respecto a los platos que podemos preparar con nuestras propias manos.

Por eso, cocinar más y llevarnos el tupper a la oficina representa un buen  hábito que podemos incorporar en este nuevo curso y que nos ayudará a  deshacernos de los kilos de más casi sin darnos cuenta.

Comer únicamente cuando estemos sentados a la mesa

Sentadomesa

Evitar la ingesta de alimentos de pie, al conducir, al caminar o al realizar otras actividades, es clave para lograr una alimentación más controlada y consciente así como también, para promover la saciedad de nuestro organismo.

Por eso, comer únicamente cuando estemos sentados a la mesa y evitar las distracciones como mirar televisión, estar frente al ordenador u otros al momento  de ingresar alimentos al cue rpo, es siempre recomendable.

Caminar o movernos más (aunque sean 20 minutos diarios)

Jumpstory Download20230907 211127

Incrementar el movimiento cotidiano es siempre de ayuda cuando buscamos lograr el déficit calórico que necesitamos para adelgazar; es por eso que caminar  más (aunque sea unos 20 minutos diarios) o incrementar nuestro nivel de  actividad física, por más mínimo que parezca, resulta fundamental.

En este nuevo curso proponemos cambiar el coche por la bici o bien, el elevador por las escaleras y caminar siempre que sea posible para realizar compras. para pasear el perro o simplemente salir a caminar como actividad propiamente dicha, aunque sea 20 minutos diarios.

Incluir frutas y verduras en cada comida

Jumpstory Download20230907 210158

La ingesta de frutas y de verduras es recomendable para lograr una dieta de calidad y al mismo tiempo, resulta siempre favorable cuando buscamos adelgazar, ya que se trata de alimentos concentrados en nutrientes valiosos y de baja densidad energética.

Así, la inclusión de verduras y de frutas (especialmente frescas) en cada una  de nuestras comidas, ayudará a no perder volumen pero sí a reducir la cantidad de calorías que ingresamos al cuerpo con cada ingesta.

Sumar legumbres a nuestros platos siempre que sea posible

Jumpstory Download20230907 210030

La legumbres son uno de los alimentos más saciantes que podemos sumar a  nuestros platos y que al mismo tiempo poseen baja densidad energética y brindan proteínas vegetales así como fibra que son nutrientes beneficiosos al momento de incrementar la actividad metabólica.

Por esta razón, sumar legumbres a nuestros platos pudiendo emplearlas en  reemplazo de carnes por ejemplo, o bien de otras fuentes de hidratos de carbono como los cereales, resulta un buen hábito a incorporar si buscamos bajar de peso y lograr una dieta de calidad.

Cuidar el descanso de cada noche

Jumpstory Download20230907 205846

Dormir lo suficiente cada día y lograr un sueño reparador resulta siempre  beneficioso cuando buscamos adelgazar, ya que permite que nuestro metabolismo no se resienta y que los niveles de estrés se mantengan bajo control, algo clave para quemar grasas.

Si no dormimos bien, también se alteran hormonas que señalizan el hambre y  la saciedad, pudiendo descontrolarse la ingesta de alimentos. Por eso, si buscamos perder peso cuidar el descanso de cada noche puede ser muy beneficioso.

Evitar los azúcares y los alimentos que lo contengan

Azucar

El consumo de azúcares libres o añadidos puede favorecer el almacenamiento de grasas en nuestro cuerpo, es por eso que si buscamos adelgazar se aconseja evitar al máximo su ingesta.

Para ello, además de minimizar el consumo de azúcar de mesa, siropes, jarabes u  otros endulzantes con calorías e hidratos de fácil asimilación; recomendamos evitar al máximo los ultraprocesados que son fuentes características de estos nutrientes perjudiciales.

Utilizar aceite de oliva extra virgen como cuerpo graso principal

Jumpstory Download20230907 205511

El aceite de oliva extra virgen es uno de los cuerpos grasos más beneficiosos que podemos sumar a nuestra dieta si buscamos perder peso, ya que posee compuesto fenólicos con acción antioxidante y antiinflamatoria y al mismo tiempo, se ha vinculado el consumo de sus grasas con mayor oxidación de lípidos en el organismo.

Utilizándolo sin cocción o evitando las frituras, el aceite de oliva extra virgen es recomendable para lograr una dieta de calidad que nos ayude a adelgazar.

Restar carnes y sumar pescados a nuestra mesa

Pescado

Aunque no se trata de alimentos imprescindibles, si buscamos adelgazar con una  dieta de calidad un buen cambio que podemos incorporar y sostener para  convertir en hábito, es el de minimizar la ingesta de carnes e incrementar la de pescados.

Los pescados blancos poseen un muy bajo aporte calórico debido a su reducido aporte graso, mientras que los pescados con mayor aporte de lípidos poseen 0mega 3 que puede favorecer cambios positivos en nuestra composición corporal ayudándonos a ganar masa magra y restar masa grasa.

Por otro lado, todos los pescados ofrecen proteínas de calidad, que promueven la saciedad, la conservación de masa muscular, y demandan un gran gasto calórico para ser metabolizadas.

Consumir un puñado de frutos secos cada día

Jumpstory Download20230907 205202

Los frutos secos son alimentos concentrados en fibra y en proteínas vegetales que al mismo tiempo, ofrecen grasas insaturadas beneficiosas y vitaminas y minerales valiosos.

Utilizar estos alimentos como snack y consumir un puñado cada día puede ser de gran ayuda cuando buscamos adelgazar, pues son alimentos favorables para el control de los niveles de ansiedad y de estrés en nuestro cuerpo; y por demandar una gran masticación sacian con facilidad.

Estos son 11 hábitos saludables que pueden ayudarte a perder peso en el nuevo curso.

En Vitónica | Eliminar los productos ultraprocesados de tu alimentación es un buen reto para el nuevo curso: seis consejos para conseguirlo

Imagen | Foto de portada y otras: Jumpstory

-
La noticia 11 hábitos que te ayudarán a perder peso en el nuevo curso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 11 hábitos que te ayudarán a perder peso en el nuevo curso Gabriela Gottau https://ift.tt/spMIkgj Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *