Conor McGregor pone fecha a su evento: "la competición de fitness más famosa del mundo"

12:55 p.m.

Conor McGregor pone fecha a su evento:

CrossFit explotó hace una década y desde entonces no han dejado de abrirse centros bajo su marca. Hace menos tiempo surgió HYROX, una competición con una base muy similar a la que utiliza CrossFit en sus entrenamientos y competiciones. Ahora se suma a la lista la competición de Conor McGregor, bautizada como 3KO, que pone a prueba la resistencia, fuerza y potencia de los competidores que se animen a probarla. Ya tiene su primera fecha, eso sí, por ahora solamente en Estados Unidos.

"La competición de fitness más famosa del mundo" de Conor McGregor

La competición de fitness de Conor McGregor pretende hacer frente al asentado CrossFit y al creciente HYROX. Estas disciplinas han crecido exponencialmente con la alta demanda del trabajo de fuerza y de alta intensidad. Cada vez nos atrae más un trabajo menos sistemático y cotidiano como es el entrenamiento típico del gimnasio.

La buena noticia es que los gimnasios tradicionales tienen un número de usuarios nunca visto antes, y además se pone el cartel de "completo" también centros de disciplinas más o menos similares, como CrossFit, entrenamiento funcional, etc. El luchador más carismático de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, es la cabeza visible de una nueva competición: 3KO.

¿En qué consiste 3KO?

Al entrar a la web oficial de la competición de 3KO nos encontramos el siguiente lema: pon a prueba tu potencia, fuerza y ​​resistencia junto a Conor McGregor y un grupo de competidores rudos en el primer evento de fitness de este tipo. Haz historia, bate récords y demuestra que tienes lo necesario.

3KO es una nueva disciplina, como hace relativamente poco fue HYROX, que nos pone a prueba nuestra fuerza y resistencia. De momento es algo nuevo y desconocido, así que no sabemos la repercusión que tendrá. Lo que está claro es que el desempeño de atletas híbridos llegó para quedarse.

El 11 de noviembre de 2023 tendrá lugar la primera edición de 3KO en Los Ángeles (Estados Unidos). El precio de los tickets individuales para participar es de 140 dólares, o 230 dólares si compras un billete doble. Si quieres asistir como espectador, el precio es de 10 dólares.

Hay otras fechas ya cerradas, todas ellas por Estados Unidos, pasando por Dallas (16 de diciembre de 2023), Washington DC (13 de enero de 2024) y Miami (20 de marzo de 204). El éxito de competiciones como HYROX parece mostrar que 3KO crecerá rápidamente, así que quizás tengamos un evento más cerca en poco tiempo.

3KO ha sido desarrollado en el laboratorio

Los creadores de 3KO exponen que su programa y competición se ha desarrollado en el laboratorio teniendo en cuenta aspectos fisiológicos como los sistemas energéticos que utilizamos en cada prueba. El formato del evento 3KO presenta 12 pruebas que mezclan potencia, fuerza y resistencia.

Los atletas deben completar cada prueba antes de pasar al siguiente, y el objetivo final es parar el cronómetro en el menor tiempo posible. Estas son las 12 pruebas que han de completar los competidores que se inscriban en el nuevo evento apadrinado por Conor McGregor:

Screenshot 1
Imagen extraída de web oficial https://ift.tt/1i3xPAM

Las 12 pruebas se realizan una detrás de otra, pero solamente se podrá avanzar al siguiente elemento una vez se complete el anterior. La competición se separa en tres bloques que comienzan con un desafío cardiovascular (carrera, remo y bicicleta), seguido de tres movimientos de fuerza, potencia y alta intensidad. ¿Te animas a probarlo?

En Vitónica | Así es como tienes que entrenar fuerza y resistencia si quieres mejorar en las dos

Imágenes | McGregorFast (Instagram)

-
La noticia Conor McGregor pone fecha a su evento: "la competición de fitness más famosa del mundo" fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Conor McGregor pone fecha a su evento: "la competición de fitness más famosa del mundo"Joaquín Vico https://ift.tt/v3E6a8h Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El Corte Inglés está casi regalando la chaqueta The North Face impermeable que va a salvarte de las lluvias de verano

En apenas unos días dará comienzo oficialmente la temporada de rebajas y es el mejor momento para fichar prendas deportivas que no podemos...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *