Caminar sólo 20 minutos al día puede ayudar a cuidar la salud del corazón

5:55 a.m.

Caminar sólo 20 minutos al día puede ayudar a cuidar la salud del corazón

Sin duda, la práctica regular de ejercicio físico es clave para mejorar la salud cardiovascular; y en este sentido, es fundamental saber que no hace falta ser un gran deportista o entrenar un par de horas diarias, sino que con sólo caminar 20 minutos al día podemos cuidar la salud del corazón.

Sólo 20 minutos diarios para una mejor salud cardiovascular

Según la declaración de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), muchas  personas no cuentan con las oportunidades suficientes para realizar actividad física cada día y esto puede marcar una gran diferencia en la salud cardiovascular de la población, dependiendo de sus patologías previas, si viven en un ámbito rural o urbano, si cuentan con posibilidades económicas o incluso, dependiendo de sus capacidades físicas.

En este sentido, la AHA señala que incluso una caminata rápida y corta de sólo 20 minutos cada día, puede ayudar a las personas a mantener la salud cardiovascular y sortear estas disparidades en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, este corto tiempo de actividad diaria puede contribuir al logro de los 150 minutos de actividad física moderada por semana, recomendados por la OMS.

Caminar es una actividad muy accesible, que podemos realizar en cualquier momento y que podemos adaptar, modificando su ritmo, a las capacidades y condición física de cada persona.

Por esta razón, es importante saber que sólo 20 minutos de caminata diaria, y más aún si es a un ritmo acelerado, puede ayudar considerablemente a mejorar la salud del corazón, siendo también favorablemente para la salud metabólica, mental y emocional.

En Vitónica | Caminar puede ser todo el ejercicio físico que necesitas si sigues este truco

Imagen | Sincerely Media

-
La noticia Caminar sólo 20 minutos al día puede ayudar a cuidar la salud del corazón fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Caminar sólo 20 minutos al día puede ayudar a cuidar la salud del corazón Gabriela Gottau https://ift.tt/0ftYMK5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *