'Simply run', el método ideal para los que sólo disponen de 10 minutos para entrenar

8:54 a.m.

'Simply run', el método ideal para los que sólo disponen de 10 minutos para entrenar

Los beneficios del ejercicio físico regular son bien reconocidos y constatados por la ciencia; sin embargo, ante la falta de tiempo suele ser lo primero que resignamos. Por eso, te mostramos en qué consiste el "Simply run", el método ideal para los que sólo disponen de 10 minutos para entrenar.

Simply run: perfecto para ponerse en forma en poco tiempo

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar ejercicio durante 150 a 300 minutos semanales, a una intensidad moderada, la realidad es que cada vez son más los estudios que señalan que una mínima cantidad de  ejercicio cada día resulta beneficioso, especialmente si a expensas de  reducir la duración del entrenamiento incrementamos la intensidad.

Es claro que, con sólo dedicar unos minutos a movernos cada día, podemos mejorar nuestro estilo de vida y beneficiar la salud en comparación con no realizar ejercicio físico de ningún tipo y llevar una vida sedentaria.

Sin embargo, con el "Simply run" podemos obtener los mismos beneficios que con  cualquier otro tipo de carrera, sólo que tenemos que incrementar  considerablemente la intensidad de nuestros entrenamientos.

Este método consiste en correr 10 minutos todos los días pero a máxima velocidad, de manera tal de desafiar a nuestro cuerpo y así obtener múltiples beneficios, especialmente sobre la capacidad aeróbica y pulmonar.

Por supuesto, para ponerlo en práctica recomendamos incrementar gradualmente  la velocidad a la que corremos, pues pasar de 0 a 100 puede resultar más perjudicial que beneficioso.

También es una buena opción variar la velocidad e ir alcanzando momentos de máxima intensidad en diferentes ocasiones, por unos pocos segundos, cuando salimos a correr.

Lo importante es movernos y saber que pequeños momentos de ejercicios cada día pueden resultar igualmente beneficiosos que entrenar una hora diaria, especialmente si aumentamos a la intensidad o trabajamos a intervalos de  alta intensidad para lograr semejantes resultados.

En Vitónica | Sólo tengo 15 minutos al día para salir a correr, pero estos son los beneficios que hacen que los cumpla religiosamente

Imagen | David Marcu

-
La noticia 'Simply run', el método ideal para los que sólo disponen de 10 minutos para entrenar fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 'Simply run', el método ideal para los que sólo disponen de 10 minutos para entrenar Gabriela Gottau https://ift.tt/3yHsS9i Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *