Cómo preparar un polvo de proteínas casero y natural, fácilmente

10:54 a.m.

Cómo preparar un polvo de proteínas casero y natural, fácilmente

Las proteínas son un nutriente de gran importancia para complementar el  entrenamiento físico; es por ello que los suplementos en forma de polvo son muy habituales. Te contamos cómo preparar un polvo de proteínas en casa a base 100% de alimento naturales.

Cómo crear un batido personalizado en casa

Para ahorrar mucho dinero y obtener un batido 100% adaptado a nuestras  posibilidades y necesidades, sin aditivos y sin azúcares agregados, lo  recomendable es crear una alternativa casera para tener siempre a disposición.

Si bien podemos utilizar ingredientes diversos, recomendamos los siguientes alimentos para preparar un polvo de proteínas casero:

  • 1 taza de avena
  • 1 taza de almendras
  • 1 taza de semillas de chía
  • 1 cucharada de canela en polvo (opcional, para saborizar)
  • 1 taza de semillas de cáñamo o de espirulina desecada
  • 1 taza de leche en polvo (se puede omitir si buscamos un polvo de proteínas vegano)
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar (opcional para dar sabor a chocolate)

Para preparar un polvo de proteínas sólo tenemos que introducir todos estos ingredientes en el vaso de una batidora de alta potencia, y triturar hasta obtener una textura fina y homogénea.

Podemos conservar en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco por largo tiempo, y utilizar para elaborar un batido o para enriquecer preparaciones diversas, tal como podemos emplear un polvo comercial.

Como hemos dicho, podemos personalizar el polvo de proteínas con ingredientes que tengamos en casa o de nuestro agrado, siendo recomendable acudir a frutos secos, semillas, y si consumimos lácteos, a leche en polvo para sumar proteínas de calidad a la receta.

En Vitónica | Esta es la mejor forma de preparar un efectivo batido de proteínas para ganar músculo

Imagen | Kelly Sikkema

-
La noticia Cómo preparar un polvo de proteínas casero y natural, fácilmente fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo preparar un polvo de proteínas casero y natural, fácilmente Gabriela Gottau https://ift.tt/WTS0hUc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *