Cómo preparar un polvo de proteínas casero y natural, fácilmente

10:54 a.m.

Cómo preparar un polvo de proteínas casero y natural, fácilmente

Las proteínas son un nutriente de gran importancia para complementar el  entrenamiento físico; es por ello que los suplementos en forma de polvo son muy habituales. Te contamos cómo preparar un polvo de proteínas en casa a base 100% de alimento naturales.

Cómo crear un batido personalizado en casa

Para ahorrar mucho dinero y obtener un batido 100% adaptado a nuestras  posibilidades y necesidades, sin aditivos y sin azúcares agregados, lo  recomendable es crear una alternativa casera para tener siempre a disposición.

Si bien podemos utilizar ingredientes diversos, recomendamos los siguientes alimentos para preparar un polvo de proteínas casero:

  • 1 taza de avena
  • 1 taza de almendras
  • 1 taza de semillas de chía
  • 1 cucharada de canela en polvo (opcional, para saborizar)
  • 1 taza de semillas de cáñamo o de espirulina desecada
  • 1 taza de leche en polvo (se puede omitir si buscamos un polvo de proteínas vegano)
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar (opcional para dar sabor a chocolate)

Para preparar un polvo de proteínas sólo tenemos que introducir todos estos ingredientes en el vaso de una batidora de alta potencia, y triturar hasta obtener una textura fina y homogénea.

Podemos conservar en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco por largo tiempo, y utilizar para elaborar un batido o para enriquecer preparaciones diversas, tal como podemos emplear un polvo comercial.

Como hemos dicho, podemos personalizar el polvo de proteínas con ingredientes que tengamos en casa o de nuestro agrado, siendo recomendable acudir a frutos secos, semillas, y si consumimos lácteos, a leche en polvo para sumar proteínas de calidad a la receta.

En Vitónica | Esta es la mejor forma de preparar un efectivo batido de proteínas para ganar músculo

Imagen | Kelly Sikkema

-
La noticia Cómo preparar un polvo de proteínas casero y natural, fácilmente fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo preparar un polvo de proteínas casero y natural, fácilmente Gabriela Gottau https://ift.tt/WTS0hUc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *