Mantenerse en forma a medida que envejecemos no sólo requiere hacer ejercicio: estos son los cuatro hábitos que los expertos recomiendan

9:54 a.m.

Mantenerse en forma a medida que envejecemos no sólo requiere hacer ejercicio: estos son los cuatro hábitos que los expertos recomiendan

Nuestro estilo de vida puede condicionar considerablemente la forma en la que  envejecemos, ayudándonos a mejorar la calidad y esperanza de vida. En este sentido, mantenernos en forma a medida que envejecemos no sólo requiere hacer ejercicio, sino que te mostramos cuáles son los cuatro hábitos que  los expertos recomiendan.

Para vivir más y mejor no sólo es importante un adecuado plan de  acondicionamiento físico, sino también incorporar hábitos que favorezcan el acondicionamiento mental y emocional.

Así, te mostramos cuáles son los cuatro hábitos que los expertos recomiendan, y que la ciencia fundamenta, para mantenernos en forma a medida que  envejecemos:

Ejercicio para el cuerpo y el cerebro

Jumpstory Download20230814 192906

La actividad física regular no sólo puede ayudarnos a conservar masa  muscular y masa ósea, y reducir el riesgo de sufrir osteoporosis, caídas y otras lesiones; sino también está estrechamente vinculado con nuestra salud mental y emocional.

El ejercicio físico regular no sólo puede optimizar el funcionamiento cognitivo ayudándonos a conservar la memoria y otras habilidades mentales, sino también, puede reducir los niveles de estrés en el organismo y ayudarnos a prevenir síntomas de depresión o ansiedad.

En este sentido, se recomienda realizar ejercicios de intensidad moderada al menos durante 150 minutos semanales y trabajar la fuerza muscular para contrarrestar todos los efectos que el paso del tiempo puede ocasionar en nuestro cuerpo.

Trabajar y desafiar habilidades mentales

Jumpstory Download20230814 193043

Cuando ya hemos pasado la etapa laboral y nuestro cerebro se vuelve más quieto, es fundamental desafiar habilidades mentales con diversas actividades para mantenernos completamente saludables a medida que envejecemos.

En este sentido, es recomendable leer libros, practicar pasatiempos, realizar  crucigramas, escribir o resolver puzzles y acertijos; de manera tal de volvernos más ágiles mentalmente y fortalecer los circuitos neuronales que pueden debilitarse a medida que pasan los años.

Mantener una vida social activa

Vlad Sargu Itphh2lgzui Unsplash

Establecer y conservar relaciones sociales a medida que sumamos años de vida  resulta fundamental para mantenernos alejados de altos niveles de estrés,  depresión o ansiedad; y por el contrario, preservar habilidades mentales.

De hecho, la falta de conexión social se ha asociado con mayor riesgo de  muerte prematura y se sabe que las relaciones sociales nos ayudan a dormir y envejecer mejor.

Por todo esto, crear amistades y mantener las relaciones familiares o sociales preexistentes resulta fundamental a medida que sumamos años.

Desarrollar una buena higiene del sueño

Andisheh A 8ykpxj9d Pu Unsplash

Cuando ya no tenemos obligaciones laborales y a medida que sumamos años nuestro sueño puede verse alterado por la falta de rutina y también por la mayor  sensibilidad a la cafeína.

Por esta razón, desarrollar una buena higiene del sueño e intentar acostarnos en horarios relativamente regulares, evitando bebidas o alimentos con sustancias estimulantes en las últimas horas del día, resulta fundamental.

Un buen descanso ayuda a controlar los niveles de estrés y favorece el buen  funcionamiento del sistema inmunitario. Por lo tanto, intentar concentrar  las horas de descanso por la noche y desarrollar una rutina que nos ayude a alcanzar un sueño de calidad cada día resulta fundamental.

Ya sabes, para mantenernos en forma a medida que envejecemos no sólo el ejercicio es importante, sino también estos otros hábitos que los expertos recomiendan.

En Vitónica | Siete hábitos que pueden acelerar el envejecimiento y recomendamos evitar en tu vida

Imagen | Foto de portada: Jumpstory, foto 1: Jumpstory, foto 2: Jumpstory, foto 3: Vlad Sargu, foto 4: Andisheh A

-
La noticia Mantenerse en forma a medida que envejecemos no sólo requiere hacer ejercicio: estos son los cuatro hábitos que los expertos recomiendan fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Mantenerse en forma a medida que envejecemos no sólo requiere hacer ejercicio: estos son los cuatro hábitos que los expertos recomiendan Gabriela Gottau https://ift.tt/IyaA6kJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *