La calistenia puede ser el entrenamiento perfecto para principiantes en el mundo del fitness: te contamos por qué

12:54 p.m.

La calistenia puede ser el entrenamiento perfecto para principiantes en el mundo del fitness: te contamos por qué

La calistenia es una modalidad de trabajo físico que ante los ojos de muchos puede parecer compleja y exigente. Sin embargo, te contamos por qué puede ser el entrenamiento perfecto para principiantes en el mundo del fitness.

Calistenia para empezar a trabajar el cuerpo

La calistenia se define como una modalidad de entrenamiento centrada en  los movimientos propiamente dichos y en la cual únicamente se trabaja con el cuerpo y el peso del mismo.

En este sentido es una disciplina muy efectiva para trabajar todo el cuerpo al completo, fomentando la ganancia de fuerza, de resistencia, de flexibilidad y coordinación.

Por otro lado, la calistenia es una alternativa que se puede adaptar al nivel y condición física de cada persona pudiendo empezar con movimientos muy sencillos que nos ayuden a avanzar directamente hacia un cuerpo en perfectas condiciones.

Otra de las ventajas para los principiantes en el mundo del fitness que podemos encontrar en la calistenia, es que sólo se necesita el cuerpo; por lo tanto se trata de un tipo de entrenamiento asequible y que podemos realizar en cualquier lugar y horario, resultando esto atractivo para quienes disponen de escaso tiempo o no desean invertir dinero en el proceso de ponerse en forma.

Por otro lado, como se trata de un entrenamiento funcional nos ayuda a mejorar la movilidad en el día a día, garantizándonos la seguridad en todo los movimientos y contribuyendo así, a la prevención de lesiones.

Por supuesto, es fundamental adaptar su práctica a nuestro nivel de principiantes en el mundo del fitness si deseamos comenzar con la calistenia para ponernos en forma desde cero.

En Vitónica | Esto es todo lo que ganarás al practicar calistenia, según la ciencia

En Vitónica | Entrena todo tu cuerpo en casa sin material con estos 13 ejercicios de calistenia para principiantes

Imagen | MIL-TECH PHARMA LTD

-
La noticia La calistenia puede ser el entrenamiento perfecto para principiantes en el mundo del fitness: te contamos por qué fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La calistenia puede ser el entrenamiento perfecto para principiantes en el mundo del fitness: te contamos por qué Gabriela Gottau https://ift.tt/zfLjtg7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *