Esta es la rutina con la que entrenaba Bruce Lee hace seis décadas: ejercicios, peso y repeticiones

10:54

Esta es la rutina con la que entrenaba Bruce Lee hace seis décadas: ejercicios, peso y repeticiones

Bruce Lee tenía en la década de los 60 algo que hoy muchos usuarios del gimnasio no tienen: un diario de entrenamiento. Hace unas semanas se viralizó un documento de 1965 en el que expone la rutina de pesas que Bruce realizaba por entonces en el gimnasio Hak Keung. En el programa podemos ver 14 ejercicios con los que el máximo referente de las artes marciales ejercitaba su musculatura, así como el peso levantado y el número de series y repeticiones. 

Los entresijos del entrenamiento de Bruce Lee hace casi seis décadas

Los amantes del entrenamiento de fuerza, y seguidores de personalidades que fueron, y son, referencia, estamos de suerte. Hace unas semanas corrió como la pólvora una imagen de un joven Bruce Lee, acompañada de la rutina que realizaba en su gimnasio.

La fecha del documento es del 27 de mayo de 1965, pero como podremos comprobar a continuación, los ejercicios han cambiado poco desde entonces. La ficha que puedes ver en la publicación de Instagram expone todos los entresijos de sus días de entrenamiento, tanto el peso levantado, como las series y repeticiones de cada ejercicio.

  1. Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones con 95 libras
  2. Press francés: 4 series de 6 repeticiones con 64 libras
  3. Curl de bíceps inclinado: 4 series de 6 repeticiones con 64 libras
  4. Press francés (otra vez): 4 series de 6 repeticiones con 64 libras
  5. Curl de bíceps: 4 series de 6 repeticiones con 64 libras
  6. Flexiones: 3 series de 10 repeticiones
  7. Curl a dos manos: 3 series de 10 repeticiones
  8. Estiramiento de tríceps: 3 series de 8 repeticiones
  9. Círculos con mancuerna: 4 series al fallo muscular
  10. Curl inverso: 4 series de 6 repeticiones
  11. Curl de muñeca: 4 series al fallo muscular con 64 libras
  12. Curl de muñeca: 4 series al fallo muscular con 10 libras
  13. Encogimientos de abdominales: 5 series de 12 repeticiones
  14. Elevaciones de gemelos: 5 series de 20 repeticiones con el peso corporal

En la sesión que llevaba a cabo Bruce Lee hace ya casi 60 años, realiza un ejercicio de piernas, muchos movimientos de brazos y finaliza con abdominales y gemelos. Falta mucha información, como el tiempo que realizó este programa, o si lo repetía varias veces a la semana o alternaba con otros ejercicios. En cualquier caso, el documento puede transportarnos a esos días e imaginar, muy a lo lejos, cómo era un día de gimnasio en la vida de Bruce Lee.

En Vitónica | El entrenamiento con el que Arnold Schwarzenegger consiguió los pectorales más grandes de la historia del cine

Imágenes | Urban Acolyte (Midjourney)

-
La noticia Esta es la rutina con la que entrenaba Bruce Lee hace seis décadas: ejercicios, peso y repeticiones fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la rutina con la que entrenaba Bruce Lee hace seis décadas: ejercicios, peso y repeticiones Joaquín Vico https://ift.tt/fd0Runs Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los detalles que debes tener en cuenta si quieres tener un abdomen marcado

El abdomen, recto anterior, sixpack o core incluso, es un grupo muscular que junto a los gemelos o antebrazos suele dar muchos quebraderos ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *