Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si tomas vinagre de sidra de manzana todas las mañanas

7:54 a.m.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si tomas vinagre de sidra de manzana todas las mañanas

El vinagre de sidra de manzana se ha convertido en uno de los productos más populares en las redes sociales, presentándose como un producto con variedad de beneficios y propiedades positivas. Te contamos todo lo que ocurre en tu cuerpo si tomas vinagre de sidra de manzana todas las mañanas.

Qué es el vinagre de sidra de manzana

En primer lugar, debemos saber que el vinagre de sidra de manzana es exactamente lo mismo que el vinagre de manzana, y se trata de derivados de la fermentación de la fruta triturada o procesada o bien, del zumo de manzana por acción de levaduras y bacterias que dan origen a ácido acético.

No es más que vinagre y no aporta calorías al organismo, pero sí puede ser fuente de variedad de minerales entre los que destaca el potasio.

Como todo ácido acético tiene un alto grado de acidez y un efecto antimicrobiano, por lo cual puede evitar la proliferación de microorganismos patógenos y se utiliza para alargar la vida útil de muchos alimentos.

Los efectos de beber un trago de vinagre de sidra de manzana cada mañana

El vinagre de manzana o el vinagre de sidra de manzana se ha considerado un  aliado para adelgazar, sin embargo la evidencia disponible al respecto muestra que si bien el ácido acético puede estimular la actividad metabólica, el efecto sobre la quema en calorías es mínimo, por lo tanto es improbable que su sólo consumo nos ayude a perder peso.

No obstante, el vinagre puede incrementar el sabor de nuestros platos sin aportar calorías, pudiendo ésto favorecer la saciedad, y su consumo, en nada perjudica al organismo.

Asimismo, se ha probado que el vinagre de manzana puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre teniendo un efecto positivo en el tratamiento y la prevención de la diabetes; pudiendo ésto deberse a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que posee a causa de su contenido en polifenoles.

Por otro lado, por ser un alimento derivado de la fermentación de los azúcares de una fruta es  fuente de probióticos bacterias beneficiosas para nuestro organismo, que pueden optimizar el funcionamiento del sistema inmunitario así como también el metabolismo, la salud digestiva e intestinal e incluso, tener efectos positivos sobre la salud mental y emocional.

Es importante saber que si debemos vinagre de manzana puro cada día se puede dañar el esmalte dental y por lo tanto, para preservar la salud de nuestros dientes se aconseja diluirlo en agua; pudiendo beber un par de cucharadas cada día mañana que esto modifique considerablemente la calidad nutricional de nuestra dieta.

Aunque muchos lo consideran un superalimento, la evidencia disponible es escasa y el vinagre de sidra de manzana no resulta un producto milagroso, pues por más que lo incluyamos cada día no cambiará considerablemente nuestra dieta, aunque puede ofrecer beneficios como otros alimentos fermentados sobre la salud.

En Vitónica | Vinagre de manzana, ¿realmente es tan bueno como nos quieren hacer creer?

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si tomas vinagre de sidra de manzana todas las mañanas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si tomas vinagre de sidra de manzana todas las mañanasGabriela Gottau https://ift.tt/8seIxcZ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar?

La manipulación de carnes en la cocina puede ser muy diferente de una persona a otra, siendo en muchas casas habitual el lavado previo a l...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *