Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una buena creatina

9:53 a.m.

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una buena creatina

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado fundamental para el desarrollo de actividades de elevada intensidad, como los deportes de fuerza o velocidad en los cuales la vía energética de los fosfágenos es protagonista. Recordemos que el cuerpo humano obtiene energía o mejor dicho, ATP, principalmente de tres sustratos: grasas, glucosa y fosfágenos.

De esta manera la creatina nos ayuda principalmente a regenerar ATP lo cual se traduce en un mejor rendimiento a nivel de producción de fuerza y recuperación entre series del entrenamiento.

No obstante, a la hora de adquirir una creatina en el mercado podemos encontrarnos muchos formatos: creatina monohidrato, creatina kre-alcalina, creatina etil-éster, creatina clorhidrato o malato de creatina por mencionar algunos. Elige siempre creatina monohidrato ya que es la más estudiada y el formato que se usa para comparar la efectividad del resto. Muchos de los otros formatos responden más a cuestiones de marketing que a una utilidad real.

Vale, ya sabemos que en caso de querer suplementarnos con creatina debemos escoger una creatina monohidrato o monohidratada que es lo mismo, pero tal vez hayas visto un detalle adicional que afecta al mercado de creatinas y no es más que la aparición del famoso sello Creapure. En este artículo vamos a explicarte qué significa esto de Creapure que no es otra cosa que un aval de calidad en las creatinas que puedas comprar ya que no todas lo tienen y si merece la pena pagar un poco más por él.

¿Qué significa el sello de Creapure y qué implica?

Howtogym S9nchupb79i Unsplash

Existen diferentes formas de fabricar creatina y el sello Creapure corresponde en concreto al proceso y resultado obtenido por la empresa AlzChem Trostberg GmbH, en Alemania.

Se diferencia de otros procesos en que la producción y síntesis se realiza a partir de sarcosinato y cianamida, es decir, de aquí podemos extraer que la síntesis es puramente química y sin usar animales, preocupación de muchos consumidores de este suplemento.

Lo bueno de este modo de producción y control es que se evita la generación de sustancias o subproductos potencialmente peligrosos y nocivos para la salud humana. Los principales subproductos que comentamos serían la diciandiamida (DCD) y la dihidrotriazina (DHT).

La empresa de AlzChem para asegurarse de que esto que comentamos se cumple tiene una serie de protocolos y mecanismos internos que lo garantizan. El sello de Creapure de esta forma, implica que se hace un seguimiento y control exhaustivos para evitar contaminaciones o dopajes involuntarios en el producto, se realizan análisis aleatorios en los lotes de origen, se cumplen normas ISO de cuidado medioambiental, calidad y control energético así como de seguridad alimentaria.

Pero, lo más importante ¿merece la pena comprar creatina con este sello asumiendo el coste extra que supone?

Sí, si queréis mi opinión. No obstante hay algunas limitaciones que hay que tener en cuenta y mencionar.

En la web de Creapure hay un apartado llamado "nutrition partners" donde aparecen las empresas que compran Creapure y han pedido aparecer ahí, en esa sección. En la etiqueta de la creatina que venden estas empresas aparece un sello con un número de registro individual de la empresa. Pero hay un punto débil a la hora de interpretar todo esto y es que puede que existan empresas que aún no hayan solicitado aparecer en la web y utilicen creatina Creapure o empresas que aparezcan en la web y compren Creapure pero que sin embargo no utilicen esta materia prima en todos sus productos o, peor aún, en todos sus lotes.

Esto ya puede ser espacio de elucubraciones y conspiraciones pero con lo que hay que quedarse es que la empresa AlzChem que produce Creapure certifica la calidad de origen pero no del producto final. No obstante, a algo tenemos que acogernos y eligiendo creatinas con el sello reducimos mucho las probabilidades de que nos estén dando gato por liebre o peor aún, que la creatina que compremos pueda tener subproductos potencialmente nocivos para la salud.


En Vitónica | Las 10 dudas más comunes sobre la creatina, solucionadas

En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre la beta-alanina: un suplemento para retrasar la aparición de fatiga durante el entrenamiento

Imágenes | SWOLY Supplements, HowToGym

-
La noticia Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una buena creatina fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una buena creatina Ángel Gardachal https://ift.tt/irRNgXP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *