Esto es lo que come Novak Djokovic cada día para rendir al máximo y cuidar su salud

6:55 a.m.

Esto es lo que come Novak Djokovic cada día para rendir al máximo y cuidar su salud

Novak Djokovic es uno de los tenistas más reconocidos a nivel mundial y sin duda es un ejemplo de que la alimentación influye considerablemente en nuestro rendimiento deportivo. Por eso, te contamos lo que come Novak Djokovic cada día para rendir al máximo y cuidar su salud.

La dieta de Novak Djokovic

La carrera de Novak Djokovic no siempre ha sido igual, de hecho podemos afirmar que se encuentra en su mejor momento pese a tener 36 años y a que la mayor parte de los tenistas se retiran después de los 30 debido a una caída importante en su rendimiento.

Esto se debe gracias al cambio que incorporó en su alimentación de la mano del doctor Igor Cetojevic, un especialista en medicina energética, a partir del 2010 cuando estaba a punto de decidir su retirada.

Novak Dojokovic hizo grandes cambios en su alimentación, quitando el gluten, el azúcar refinada y los lácteos; y también restando todo tipo de alimentos que requieran gran trabajo digestivo.

Así, en la dieta de Djokovic predominan los alimentos de origen vegetal, las frutas y las verduras y hortalizas especialmente, ya que tampoco ingiere carnes por su alto contenido proteico que demanda gran energía al cuerpo para metabolizarse.

Esto es lo que come cada día Novak Djokovic

Según él mismo ha relatado en una entrevista, su dieta se basa en plantas y en alimentos que no demandan gran trabajo digestivo, ya que prefiere que la energía  de su organismo se destine a sus entrenamientos o a la recuperación de los mismos.

Así, comienza cada día tomando agua templada o tibia con limón y un zumo de apio para posteriormente consumir un batido o smoothie al cual incorpora algas y hojas verdes u otros superalimentos como la miel de Manuka, concentrada en polifenoles con acción antioxidante y antiinflamatoria.

Posteriormente, la dieta de Novak  Djokovic se componen un almuerzo rico en fibra e hidratos complejos a base de sopas y ensaladas varias, acudiendo para  ello a arroz, quinoa u otros granos enteros sin gluten.

Antes de la cena puede acudir algún snack de frutas frescas o frutos secos y en  la última comida del día suele incorporar más proteínas, siempre de origen vegetal.

Así, en la cena suele haber además de vegetales diversos fuentes de proteínas  veganas como el tofu, kale u otras, realizando esta última comida temprano y dejando posteriormente entre 12 y 16 horas de ayuno.

Vale aclarar que en la dieta de Novak Djokovic predominan los alimentos frescos y naturales, siendo completamente ausentes los procesados y ultraprocesados de escasa calidad que acumulan nutrientes como el azúcar o las harinas refinadas que pueden restar energía a nuestro organismo y enfermarnos si abusamos de ellos.

En Vitónica | El revuelo del parche que utiliza Djokovic en Roland Garros: para qué se utiliza y cuál es su evidencia científica

Imagen |

-
La noticia Esto es lo que come Novak Djokovic cada día para rendir al máximo y cuidar su salud fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que come Novak Djokovic cada día para rendir al máximo y cuidar su salud Gabriela Gottau https://ift.tt/jEMczKt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *