Atletas híbridos: correr ultramaratones y tener buenas marcas levantando pesas es posible

5:54 a.m.

Atletas híbridos: correr ultramaratones y tener buenas marcas levantando pesas es posible

Nos acercamos a una época de especialización total en la que la competencia feroz hará que para destacar tengamos que ser los mejores en algo. El mejor culturista del mundo tendrá difícil ser también el mejor ciclista del mundo. Sin embargo, hay quienes disfrutamos de ser buenos en varias cosas, aunque no seamos los mejores en cada una de ellas. En este punto se encuentran algunos atletas capaces de correr maratones y levantar más de 200 kilos en peso muerto. En este artículo destacamos tres atletas híbridos que demuestran que fuerza y resistencia no tienen porqué ser opuestas.

Más fuerte, más resistente y más flexible

CrossFit es el deporte estrella para muchos, y una disciplina a evitar para otros. Este tipo de entrenamiento y competición reúne todas las cualidades físicas importantes para un ser humano: fuerza, velocidad, movilidad... Esta mezcla es la que entidades como la Organización Mundial de la Salud recomiendan practicar para obtener beneficios saludables, siempre que se lleve a cabo de forma correcta.

Lo bueno de CrossFit, y cualquier otra forma en la que se entrenan tanto la fuerza como la resistencia, es que no dejan de lado ninguna de ellas. Lo malo de estas disciplinas, es que no seremos el levantador más fuerte, ni el corredor de fondo más rápido.

Fergus Crawley: powerlifter y ironman en el mismo día

Cada vez es posible ver a corredores con más peso corporal en forma de masa muscular, al igual que también existen levantadores de peso capaces de correr maratones o hacer triatlones. Fergus Crawley es uno de ellos, pudiendo ver en sus redes sociales como lo mismo termina un ironman que compite en powerlifting, incluso el mismo día.

Un día comparte una sesión de carrera o natación en aguas abiertas, y al otro nos enseña como practica strongman haciendo levantamiento de piedras. ¿Su secreto? Mucho entrenamiento eficaz y planificado, alimentación acorde a ello y el descanso como estrategia más importante para poder entrenar más y mejor.

David Goggins: el atleta híbrido por excelencia

Más de 8,5 millones de seguidores en Instagram siguen los pasos de David Goggins, un estadounidense que cambió su composición corporal al alistarse a la marina, y que desde entonces da muestra de su fortaleza física y mental. Muestra de ello es su capacidad para correr ultramaratones y combinarlo con otros récords de fuerza como realizar la mayor cantidad de dominadas en 24 horas.

Posee varios libros en los que cuenta su historia, y enseña a todos sus seguidores consejos como entrenador de salud, en los que expone claramente que debemos entrenar tanto fuerza como resistencia.

Nick Bare: "corredor de mucho peso"

Otro de los defensores del entrenamiento híbrido es Nick Bare. Sus tres razones principales para entrenar diferentes cualidades y no centrarse únicamente en una son las siguientes:

  1. Mejora la composición corporal
  2. Beneficios para la salud y la esperanza de vida, es decir, vivir más y mejor
  3. La flexibilidad y la movilidad mejoran las demás cualidades, así que no debemos olvidarnos de ella.

Está claro que el entrenamiento de fuerza y de resistencia pueden tener interferencias entre ellos si no se planifican correctamente. Imagina que tienes que correr 20 kilómetros y levantar después tus máximos en sentadilla y peso muerto. En este artículo te explicamos cómo tienes que entrenar fuerza y resistencia si quieres mejorar en las dos

Hemos visto tres ejemplos en los que es posible tener buenos físicos, capacidad cardiovascular y fuerza, al igual que existen muchos otros. Si quieres ser el mejor en fuerza o resistencia, reduce todo aquello que pueda restar a tu meta, pero si quieres ser saludable y tener una buena esperanza de vida, mezcla todas las cualidades.

En Vitónica | Entrena seis días y descansa uno con esta rutina de CrossFit sin pisar el gimnasio

Imágenes | Alexander Redl (Unsplash)

-
La noticia Atletas híbridos: correr ultramaratones y tener buenas marcas levantando pesas es posible fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Atletas híbridos: correr ultramaratones y tener buenas marcas levantando pesas es posible Joaquín Vico https://ift.tt/yX9AOFe Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Sentadilla Sissy: en qué consiste este ejercicio ideal para fortalecer cuádriceps y trabajar el core

El desarrollo del core, y también de los muslos, especialmente cuádriceps , isquiotibiales así como glúteos, resulta fundamental para mante...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *