Este es, literalmente, el mejor ejercicio para reducir la grasa abdominal más profunda

7:54 a.m.

Este es, literalmente, el mejor ejercicio para reducir la grasa abdominal más profunda

Perder grasa abdominal es el deseo de muchos, en ocasiones porque la llamada barriga suele ser antiestética más allá de tener consecuencias negativas diversas sobre la salud. Sin embargo, el gran problema es la grasa abdominal profunda o el tejido adiposo visceral, que rodea órganos importantes de nuestro cuerpo. Por ello, te contamos cuál es, literalmente el mejor ejercicio para reducir la grasa abdominal visceral.

Las consecuencias del exceso de grasa visceral

Dado que rodea órganos de la cavidad abdominal como el hígado, el páncreas o los intestinos, de gran importancia para nuestro organismo, la grasa visceral o intraabdominal se encuentra en las profundidades de nuestro cuerpo; protegiendo dichos órganos y también representando la principal reserva energética de nuestro organismo, a la cual este acude si por alguna razón necesita energía rápidamente y de fácil utilización.

Así como un déficit de grasa en nuestro cuerpo puede resultar perjudicial, un exceso de grasa corporal y especialmente de grasa visceral, puede elevar el riesgo de sufrir diferentes enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y otras.

La única manera de contabilizar grasa visceral es mediante tomografías computarizadas o resonancias magnéticas, ya que las básculas con bioimpedancia o las llamada básculas inteligentes, pueden hacer un estimativo de  la grasa corporal total y únicamente podemos predecir nuestra grasa abdominal total midiendo la circunferencia de cintura, sin llegar a un valor exacto como si lo hacen los métodos anteriores.

El mejor ejercicio para eliminar la grasa abdominal visceral

Aunque cualquier ejercicio físico resulta de ayuda si buscamos reducir grasa en nuestro cuerpo, ya que debemos promover un déficit calórico, una revisión de 35  estudios científicos sobre el efecto del entrenamiento aeróbico y el de resistencia sobre la grasa visceral mostró cuál es, literalmente, la mejor alternativa para reducirla.

Si bien el entrenamiento de resistencia que nos permite conservar o aumentar la masa magra, y especialmente la muscular, resulta de gran ayuda para elevar la tasa metabólica el estudio mostró que sólo el ejercicio aeróbico tuvo un efecto moderado sobre el tejido adiposo visceral.

No obstante, no cualquier ejercicio aeróbico es la alternativa más efectiva sino que las sesiones cortas e intensas son las más recomendables, siendo por ello el entrenamiento HIIT una excelente alternativa para deshacernos de la grasa abdominal más profunda.

Lo aconsejable es realizar intervalos de alta intensidad trabajando a un 80 o 90% de nuestra frecuencia cardíaca máxima unos pocos segundos, para  después recuperarnos y volver a repetir.

Así, el método Tabata que propone trabajar durante ocho intervalos de máxima  intensidad de 20 segundos de duración cada uno, puede ser una excelente  alternativa; mientras que simplemente correr a máxima velocidad durante 20 segundos para recuperarnos después durante el mismo tiempo y repetir al menos unas cinco veces, también puede ser de utilidad.

Este es, literalmente, el mejor ejercicio respaldado por la ciencia para deshacernos de la grasa abdominal visceral.

En Vitónica | Burst training: el sustituto del HIIT que también potencia la quema de grasas

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Este es, literalmente, el mejor ejercicio para reducir la grasa abdominal más profunda fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es, literalmente, el mejor ejercicio para reducir la grasa abdominal más profunda Gabriela Gottau https://ift.tt/2pVKg9O Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *