Esta es la fruta que mejora la circulación sanguínea y ayuda a controlar la presión arterial

12:53 p.m.

Esta es la fruta que mejora la circulación sanguínea y ayuda a controlar la presión arterial

Si bien todas las frutas son beneficiosas para el organismo y recomendables en la dieta diaria, algunas por sus características particulares pueden resultar especialmente positivas para determinadas dolencias. Por eso, te mostramos cuál es la fruta que mejora la circulación sanguínea y ayuda a controlar la presión arterial.

Ciruela, una fruta rica en potasio

La ciruela es una fruta de temporada con alto contenido acuoso y bajo aporte energético que además, brinda potasio en apreciables cantidades y por ello puede resultar una gran aliada de la salud cardiovascular.

Por su riqueza en agua y en potasio se trata de una fruta que beneficia la  circulación sanguínea y nos ayuda a controlar la presión arterial, alejándonos específicamente de la hipertensión.

Por otro lado, los estudios han demostrado que la ciruela es poseedora de  diferentes compuestos fenólicos como la quercetina y el kaempferol que  poseen efecto antiinflamatorio y antioxidante en el organismo.

De de igual forma, la ciruelas ofrecen calcio y magnesio dos nutrientes que se han relacionado inversamente con las posibilidades de sufrir  hipertensión arterial y que se comportan como electrolitos en nuestro cuerpo, favoreciendo la hidratación y afectando de manera positiva la circulación sanguínea.

Por todo esto, las ciruelas que podemos aprovechar en esta temporada y que  recomendamos consumir frescas para no perder en absoluto sus nutrientes y su contenido de fibra, son una de las frutas más favorables para mejorar  la circulación sanguínea y controlar la presión arterial.

En Vitónica | Ideas saludables para aprovechar las ciruelas esta temporada

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Esta es la fruta que mejora la circulación sanguínea y ayuda a controlar la presión arterial fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la fruta que mejora la circulación sanguínea y ayuda a controlar la presión arterial Gabriela Gottau https://ift.tt/u6KaUJ9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Decathlon tiene las mejores botas Merrell para realizar senderismo sin que el clima te detenga

Si eres de los que disfruta de recorrer senderos al aire libre y buscas un calzado apropiado para ello; te mostramos las mejores botas Mer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *