Este es el mejor ejercicio para trabajar bíceps cuidando la espalda, después de los 40

3:55 a.m.

Este es el mejor ejercicio para trabajar bíceps cuidando la espalda, después de los 40

Ponernos en forma después de los 40 suele ser más complejo que hacerlo a los 20; sin embargo nada es imposible en el mundo del fitness y sólo es cuestión de adaptar y personalizar la rutina a nuestro nivel, condición y necesidad. Por eso, te mostramos cuál es el mejor ejercicio de bíceps si tienes más de 40 años.

Curl de bíceps araña para trabajar el bíceps, cuidando la espalda

Según Kirk Charles, un entrenador físico, para aislar el bíceps sin condicionar la espalda y manteniendo libre de tensiones el tren inferior del cuerpo, un buen ejercicio es el spider curl o el curl de bíceps araña.

A diferencia de otros ejercicios para bíceps, este requiere de la utilización de un banco inclinado a 45 grados sobre el cual apoyaremos nuestro pecho para dejar los pies perfectamente apoyados en el suelo, pero completamente  relajados y aislados del esfuerzo físico.

La espalda baja lo agradecerá, ya que no se compromete en absoluto en la ejecución de este ejercicio sino que por el contrario, mientras mantenemos los brazos perpendiculares al suelo levantaremos la carga mediante el uso de mancuernas o una barra para trabajar al máximo el bíceps.

Resulta fundamental mantener siempre los brazos perpendiculares al suelo y concentrar el esfuerzo en el bíceps, intentando únicamente movilizar los antebrazos mediante la extensión y flexión de codos.

Este ejercicio es recomendado para mayores de 40 años o bien, para no  comprometer la espalda mientras trabajamos el bícepssi tenemos algún tipo de lesión; así como también, para no cargar el tren inferior si ya hemos trabajado en demasía esta parte del cuerpo.

En Vitónica | Todo lo que tienes que saber para conseguir un curl de bíceps perfecto

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Este es el mejor ejercicio para trabajar bíceps cuidando la espalda, después de los 40 fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el mejor ejercicio para trabajar bíceps cuidando la espalda, después de los 40 Gabriela Gottau https://ift.tt/qJ4Y1It Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *