Este es el alimento con más hierro que la carne y las lentejas, apenas consumido en España

4:53 a.m.

Este es el alimento con más hierro que la carne y las lentejas, apenas consumido en España

El hierro es un mineral de gran importancia para nuestro organismo, especialmente porque ayuda a la formación de glóbulos rojos y su déficit puede  ocasionar, entre otras cosas, anemias nutricionales que afectan el desarrollo tanto a nivel físico como a nivel mental. Por eso, te mostramos cuál es el alimento con más hierro que las lentejas y que la carne que apenas consumimos en España.

Un concentrado de hierro para el organismo

Aunque en algunos países es considerado un tesoro gastronómico, en España antes  era algo muy habitual que en la actualidad apenas consumimos, pero que puede representar un alimento concentrado en hierro para enriquecer preparaciones varias.

Se trata de la sangre de cerdo que no sólo se utiliza para elaborar morcilla junto a otros ingredientes, sino que también puede formar parte de un plato de sangre frita y encebollada.

Resulta una excelente fuente de proteínas (18,5%) pero por sobre todas las cosas, es un concentrado en hierro ya que aporta 42 mg del mineral y así ofrece más  de 15 veces el aporte de hierro de la carne y cerca de ocho veces más hierro que la lenteja.

Por otro lado, la sangre de cerdo es fuente de vitaminas del grupo B en apreciables cantidades, especialmente de ácido fólico, otro nutriente que contribuye a prevenir anemias nutricionales y puede utilizarse por ejemplo, para añadir en pequeñas proporciones a una salsa, una sopa o un salteado, brindando un aporte extra de hierro de excelente calidad para el organismo.

Dado que el hierro de la sangre de cerdo es hierro hem, se absorbe muy fácilmente por nuestro cuerpo y se aprovecha al máximo, especialmente porque va de la mano de proteínas animales que es un facilitador de la absorción del mineral.

Este es el alimento concentrado en hierro que apenas consumimos en España en la actualidad, y que puede ayudarnos a enriquecer preparaciones con este mineral y con proteínas de calidad.

En Vitónica | Top 6 de alimentos ricos en hierro

Imagen | DAP

-
La noticia Este es el alimento con más hierro que la carne y las lentejas, apenas consumido en España fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el alimento con más hierro que la carne y las lentejas, apenas consumido en España Gabriela Gottau https://ift.tt/3vDsf6w Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *