Estás son las cinco latas de conserva recomendadas por médicos para cuidar el corazón

1:55 p.m.

Estás son las cinco latas de conserva recomendadas por médicos para cuidar el corazón

Una dieta de calidad puede contribuir a la salud cardiovascular, siendo para ello fundamental la elección de ingredientes fuentes de grasas sanas, proteínas de calidad, fibra, vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento cardíaco. Por eso, te mostramos cuáles son las cinco latas de conserva que los médicos recomiendan para cuidar el corazón.

Por sus nutrientes que pueden reducir factores de riesgo cardiovascular y tener un efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo, las siguientes conservas son las más  recomendadas para sumar a nuestra dieta si buscamos cuidar el corazón:

  • Anchoas que si bien son ricas en sodio son excelentes fuentes de ácidos  grasos omega 3 y calcio así como vitamina D, todos nutrientes fundamentales para cuidar la salud cardíaca y vascular.
  • Arenque que constituye otra excelente fuente de grasas y proteínas de calidad, así como de potasio, vitamina B12 y vitamina D.
  • Sardinas muy accesibles y excelentes fuente de ácidos grasos omega 3 y vitamina D así como de calcio para el organismo.
  • Almejas concentradas en hierro y vitamina B12 y de gran ayuda para saciarnos sin muchas calorías debido a su bajo contenido graso.
  • Legumbres de bote sin agregados que permiten incluir a dieta habitual  potasio, magnesio y fibra que son nutrientes que ayudan a prevenir la  hipertensión arterial y que contribuyen a mejorar la calidad de nuestra dieta  de forma muy sencilla.

Estas son las cinco latas de conservas recomendadas por médicos para cuidar el corazón, y que demuestran que si bien hay muchos alimentos enlatados de escasa calidad y que se recomienda evitar en el día a día, hay muchos otros procesados de buena calidad que contribuyen a una alimentación saludable  sin complicaciones.

En Vitónica | 10 claves para mejorar la salud cardiovascular con ayuda de la dieta, según la Asociación Americana del Corazón

Imagen | Towfiqu barbhuiya

-
La noticia Estás son las cinco latas de conserva recomendadas por médicos para cuidar el corazón fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estás son las cinco latas de conserva recomendadas por médicos para cuidar el corazón Gabriela Gottau https://ift.tt/9QRxk4T Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *