Beber el jugo de los pepinillos para evitar los calambres se ha puesto de moda: todo lo que sabemos sobre su utilidad

10:54 a.m.

Beber el jugo de los pepinillos para evitar los calambres se ha puesto de moda: todo lo que sabemos sobre su utilidad

Los calambres musculares pueden ser realmente molestos y afectar nuestro  rendimiento físico y desempeño. Así, beber jugo de pepinillos parece ser el último recurso contra los calambres musculares. Sin embargo, ¿realmente  funciona?

El jugo de pepinillos se ha vuelto un recurso de moda para combatir los calambres musculares, ya que Carlos Alcaraz, el tenista que derrotó siete veces al campeón  Novak Djokovic, así como Frances Tiafoe, los jugadores de Philadelphia Eagles y muchos atletas de todo el mundo beben tragos de este líquido o hacen gárgaras con el mismo, para disminuir los tan molestos calambres musculares.

Lo que ofrece el jugo de pepinillos

Alrededor de 100 ml de jugo de pepinillos, según la base de datos de alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ofrece una alta proporción de agua sin calorías, sin hidratos, azúcares, proteínas ni grasas; pero con una alta  proporción de sodio y en menor cantidad potasio dos compuestos que se  comportan como electrolitos en nuestro organismo.

Además, el jugo de pepinillos brinda zinc y vitamina C en pequeñas proporciones, y podría contribuir a prevenir los desequilibrios de electrolitos que son causantes de calambres musculares.

De hecho, una investigación publicada en la revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva mostró que beber líquidos con electrolitos fue más eficaz para ayudar a prevenir los calambres musculares, que beber simplemente agua.

Entonces, verdaderamente el jugo de pepinillos puede ser un recurso para reducir el riesgo de sufrir calambres musculares, pero no así para mejorar o aliviar los calambres ya existentes.

Por otro lado, no podemos dejar de considerar su alto contenido de sodio, ya  que 100 ml de jugo de pepinillos contienen 343 mg de sodio, alrededor de un 15% de la cuota máxima recomendada por la OMS. Por lo tanto, si debemos jugo de pepinillos es importante controlar la ingesta de alimentos fuentes de sodio y el agregado de sal a las comidas durante el resto del día y en nuestra dieta habitual, de manera de evitar los excesos de este mineral.

Sin embargo, el jugo de pepinillos no es un recurso milagroso sino que la  ingesta moderada de sodio junto a una adecuada ingesta de agua y a un consumo apropiado de potasio cada día, puede ser suficiente para prevenir los calambres musculares de manera natural.

En Vitónica | Los calambres musculares: qué son, cómo identificarlos y qué hacer cuando tienes uno

Imagen | Reka Biro-Horvath

-
La noticia Beber el jugo de los pepinillos para evitar los calambres se ha puesto de moda: todo lo que sabemos sobre su utilidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Beber el jugo de los pepinillos para evitar los calambres se ha puesto de moda: todo lo que sabemos sobre su utilidad Gabriela Gottau https://ift.tt/gs9evnx Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *